Denunciaron al diputado Santiago Igon por violencia de género


 

¿Sabes quién soy yo? así se habría presentado el diputado chubutense ante un retén de tránsito que lo detuvo por cometer una infracción, al retirarse se fue no sólo violentando verbalmente a la funcionaria policial, sino que también prometió denunciarla. 
El hecho ocurrió pasado el mediodía del sábado en el control de tránsito de acceso norte a El Bolsón cuando el diputado nacional de Chubut Santiago Igon se lo detuvo por una infracción de tránsito que fue observada por la misma policía que lo denuncia por violencia de género, <ya vas a saber de mi los voy a denunciar a todos...a vos te voy a denunciar> de esta manera se dirigió el diputado a la autoridad.
 
La joven que se desempeña en el cuerpo de seguridad vial de El Bolson dependiente de la policía de Rio Negro realizo anoche una denuncia por la ley 26485 (ley de protección integral de la mujer), en su denuncia la empleada policial detalla que se desempeña en el Destacamento Seguridad Vial ubicado en Ruta Nacional 40 km 1919 de El Bolsón, y el día sábado 12 de junio siendo las 13.00hs se encontraba realizando un control cuando observa que una pick up se adelanta a otros autos cometiendo una infracción. Por tal motivo detiene la marcha del vehículo, una Amarok gris oscuro, que era conducido por una persona mayor de sexo masculino quien alude, a los gritos, ser diputado.
Seguidamente la funcionaria policial agregó que, le hizo saber al conductor que cometió una infracción de tránsito y a raíz de ello le labra el acta correspondiente. 
El conductor fue identificado como Santiago Nicolás Igon, de 43 años de edad, domiciliado en la ciudad de Esquel Provincia de Chubut, finalizada la diligencia este ciudadano solicita los datos de la empleada, los cuales se le aportan y se retira a los gritos de una manera grosera y ofensiva hacia la mujer.
En horas de la tarde de mismo sábado la empleada policial realizado la denuncia por violencia de genero amparada en la ley de protección integral de la mujer, ya que según declaro fue maltratada por el diputado quien en todo momento se dirigió hacia ella violenta y descalificativamente.
Además de la denuncia realizada en la unidad 12 de policial de El Bolsón, se le dio conocimiento a la Dra. Zulma Steiner del Juzgado de Paz local.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios