El Bolsón: continúa exitosamente la distribución del plan calor



Esta mañana el intendente Bruno Pogliano acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Laura Rojas, y el secretario de Gobierno, Agustín Guasco, participó en el barrio Irigoyen de una nueva entrega  del Plan Calor 2021. En esta ocasión más de 35 familias del barrio recibieron garrafas, mientras que otras 10 accedieron a la leña.

Este programa de asistencia e inclusión social es una política de estado tanto para el Gobierno Provincial como Municipal, que desde hace 6 años garantiza con antelación la entrega a las vecinas y vecinos de El Bolsón para calefaccionarse durante la temporada invernal.

Durante el primer mes del operativo la Municipalidad de El Bolsón, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, entregó cerca de 5.000 garrafas resultando beneficiarias más de 1.000 familias de la ciudad.

El trabajo articulado entre provincia y municipio permitió, en los últimos años, adelantar el comienzo del operativo de distribución y, de esta manera, asistir a las familias en situación de vulnerabilidad previo al inicio de las bajas temperaturas que afectan a la región en la época invernal.

Con la intención de planificar y optimizar el proceso de distribución, el intendente Bruno Pogliano y el ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de la provincia, firmaron en el pasado mes de marzo la transferencia de fondos para la adquisición y distribución de leña y combustible para las familias de menores recursos.

Para este año la Secretaría de Desarrollo Social determinó 20 puntos de distribución entre los distintos barrios de la ciudad, así como también en las zonas rurales del ejido municipal.













Publicar un comentario

0 Comentarios