El centro de deportes invernales del cerro Perito Moreno se prepara con todo para una temporada invernal que si bien depende de los avances en la segunda ola de covid-19, se prepara con todo para recibir al turista con nuevos medios de elevación y mayor comodidad. En diálogo con noticias de Bolsón Julián Rudolph director de actividades deportivas de la empresa Laderas detalló cómo será la temporada 2021.
Esta mañana dialogamos con Julián Rudolph el director de actividades deportivas del cerro Perito Moreno quien nos dio un adelanto de lo que se prepara en el centro de deportes invernales de El Bolsón, el segundo centro de esquí más importante de Río Negro, “Estamos muy contentos de estar nuevamente hablando de una temporada invierno, difícil como todo, desde este año que pasó, pero seguimos trabajando y proyectando para poder tener una temporada que sabemos que eso repercute en lo económico 100%”.
Sobre las medidas biosanitarias Rudolph explico que trabajan de la mano de las medidas vigentes y se preparan para abrir con las normas que salgan y se dispongan, “Nosotros siempre fuimos atrás de las medidas que se tomaron, pero con el afán y las ganas de poder trabajar, de poder estar y la verdad que para este año tenemos un montón de novedades, un montón de cosas interesantes que estamos armando que queremos poder llevarlas adelante”, explicó el director.
Mejores pistas y más medios
Sobre las pistas Rudolph agrego que se están mejorando algunas pistas, se están sumando algunos medios de elevación, “ hay más de 30 personas que están trabajando en todo lo que son obras y mantenimiento dado que hay tres novedades importantísimas que son tres medios nuevos de arrastre para este año y una nueva confitería lo que nos permite aumentar la capacidad operativa del Cerro y aumentar la capacidad significa poder recibir más gente de manera espaciada cuidando los protocolos, así que vamos atrás de eso y se está trabajando para eso”, enfatizo.
Puntualmente sobre los medios nuevos explicó que son en la zona alta de la montaña en 1650 m de altura y son tres medios de arrastre que para un esquiador intermedio o principiante son muy accesibles.
Mas superficie
Rápidamente agrego que con estos tres medios nuevos están duplicando la superficie esquiable, “estamos ya casi en los 20 kilómetros de superficie esquiable; Así que hay un montón de cosas lindas, interesante que estamos preparando”.
Esquí escolar
Seguidamente Rudolph confirmo que este año vuelve el programa esquí escolar que tanto éxito tuvo años anteriores y permitió que cientos de niños puedan conocer la montaña y practicar el deporte, “además estamos con un montón de programas como por ejemplo el esquí para escolares y municipales, para llevar este año al cerro; Sabemos que la temporada es larga y apuntamos a estar hasta septiembre-octubre. Así que estamos trabajando en todas las medidas de prevención para poder realizar una actividad de contacto al aire libre y de manera cuidada”, sentenció Rudolph.
Protocolo 2021
En el contexto de la emergencia sanitaria de la que todos estamos al tanto y conforme lo dispuesto por el Gobierno Nacional, les dejamos el link para bajar el protocolo que rige para el 2021 en El Bolsón, Rio Negro.
NORMAS GENERALES
A. En el contexto de la emergencia sanitaria producida por la epidemia de Coronavirus (COVID-19) y conforme lo dispuesto por el Gobierno Nacional por el DECNU-2020-297-APN-PTE, el Cerro Perito Moreno – Centro de Ski & Montaña, gestionado por la empresa Laderas del Paralelo 42 S.A. (en adelante, “la empresa”) trabajará con el personal necesario e imprescindible, citando a prestar tareas un equipo por cada turno de trabajo. No será convocada ninguna persona sospechada de ser portadora ni perteneciente a grupo de riesgo.
B. El cupo de visitantes permitidos por día en la montaña será́ evaluado permanentemente por la dirección de la empresa de manera que tanto la capacidad operativa como las normas para evitar contagios puedan aplicarse en forma adecuada. El cupo se manejará y documentará por cantidad de pases emitidos diariamente. Este cupo se determina respecto a la capacidad operativa del centro de esquí́ previo a la apertura y dependiendo de las condiciones de la montaña.
C. La empresa designará a un coordinador que defina roles y responsabilidades de cada miembro del personal que tenga contacto directo con el visitante, para el proceso, preparación y respuestas en posibles casos de riesgo. Este coordinador garantizará la comunicación entre sus trabajadores y visitantes, sin excepción, de toda la información disponible relacionada con el COVID-19.
D. La empresa establece una política de comunicación y de flujo de la información que permitirá́ comunicar de manera rápida y eficaz ante cualquier situación que pueda afectar el normal desarrollo de las actividades por la detección de un caso de contagio, a todos los interlocutores involucrados: medios de comunicación y sociales, autoridades sanitarias, clientes y empleados.
E. La empresa informará asimismo a los visitantes de las prácticas que viene implementando para reducir posibles riesgos, para que a su vez el visitante contribuya con estas y así́ mejorar su percepción frente a las medidas y su cumplimiento. El protocolo estará́ subido a la página web del Cerro y se realizará comunicación permanente por redes sociales de los puntos sobresalientes del mismo.
F. La empresa asume frente a este contexto una actitud conciliadora con los visitantes, actuando con flexibilidad antes los imprevistos y enfocándose en la seguridad de los mismos y de los trabajadores del sector.
G. La empresa evitará el agrupamiento de personas en los puntos críticos, como boleterías, rentals, restaurantes, escuelas, sanitarios, estacionamientos. Se señalizará el número máximo de visitantes por cada área de atención y se utilizarán medios digitales de reservas y turnos de atención.
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