La aplicación para dispositivos móviles del Poder Judicial ya está funcionando para los expedientes del fuero Laboral. En la presentación que se hizo hoy, los desarrolladores mostraron su funcionamiento y evacuaron consultas de los Colegios de Abogados. Participaron cerca de 50 personas.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Ricardo Apcarian destacó que la aplicación móvil fue un desarrollo propio, íntegramente del equipo técnico de la Gerencia de Sistemas del Poder Judicial. “Hubo un gran trabajo de preparación por parte del equipo para el funcionamiento y producción a su vez coordinado con los profesionales de la abogacía que hicieron sus aportes. Se trata de una tecnología muy novedosa”, indicó el juez.

Apcarian adelantó que en 2022 todos los fueros del Poder Judicial podrán utilizar la aplicación móvil, con excepción del fuero Penal que tiene un tratamiento particular. También sostuvo que el que se inicia hoy es un “periodo ventana” porque ya se está trabajando en otras funcionalidades que se incorporarán a la aplicación próximamente. Recordó que el “aviso de cortesía” que ofrece la App no suple la notificación del sistema Puma. Agregó que los expedientes laborales que están con recurso en el STJ también van a poder ser controlados desde la aplicación, así como también los que tengan trámite en la Secretaria Originarias.

El funcionamiento

La aplicación para dispositivos móviles puede descargase en las tiendas virtuales tanto del sistema Android como Apple. La última versión que se debe descargar es la 1.0.9.

Desde el sistema de gestión de expedientes Puma, los intervinientes podrán seleccionar los expedientes de los cuales quieran recibir novedades. Así cuando se produce un movimiento en cualquiera de los expedientes seleccionados se muestra una alerta (o notificación) en el celular o tablet.

Esta nueva herramienta no suplanta al sistema de gestión de expedientes Puma y está destinada a quienes se encuentren como intervinientes en el expediente.

Estas alertas se enviarán tres veces al día y por cada una se mostrarán – en la sección de novedades de la aplicación – los nuevos movimientos publicados de los expedientes seleccionados.

A su vez permite realizar búsquedas por número de expediente sobre aquellos en los que se encuentra como interviniente; ver el listado completo de los expedientes en los que interviene; sus respectivos movimientos publicados y su contenido. Y además ver el listado de las novedades recibidas.

A nivel país, solo tres provincias tienen aplicaciones móviles para consulta de expedientes: Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS