La capital nacional del lúpulo se viste de blanco para recibir a los amantes de la nieve. La ciudad cuenta con un centro de esquí que inaugurará medios de elevación y pistas. Paisajes únicos, bienestar y tarifas competitivas,  colocan a este destino como uno de los grandes protagonistas del invierno 2021.

El Bolsón es uno de los destinos predilectos para aquellos que buscan el contacto con la naturaleza, el buen clima del verano, terapias complementarias a la salud y paisajes únicos de la cordillera patagónica. Sin embargo, no es solo un destino de verano. El Bolsón es invierno.

Así lo ha definido su Secretaría de Turismo, que busca en esta temporada atípica, por el contexto sanitario, seguir instalando su propuesta invernal como una de las más distinguidas del país.

Hace muchos años que la ciudad disfruta de las instalaciones de un centro de esquí familiar que sigue creciendo y ofreciendo un contacto con la nieve que abarca a todos los niveles de deportistas: desde aquellos que recién se inician hasta profesionales del esquí o el snowboard recorren las pistas.

Laderas Cerro Perito Moreno es el centro invernal de la ciudad y allí se puede disfrutar de deportes de nieve, así como de la gastronomía, caminatas con raquetas, visitas guiadas a glaciares, vistas únicas y actividades recreativas.

El Bolsón es un destino de invierno posible, dado que su oferta es muy competitiva en relación a otros centros de esquí del país.  Sumado a ello los alojamientos locales colocaron tarifas que desafían al mercado, haciendo de este paraíso patagónico una opción irresistible.


Destino Safe Travels 

El Bolsón es uno de los tantos destinos Safe Travels de Argentina, es decir que ha capacitado a sus prestadores y vecinos para el cumplimiento de protocolos sanitarios que permiten el desarrollo de la una actividad turística.

En el verano El Bolsón fue uno de los destinos más elegidos de la Patagonia. Eso nos brindó una experiencia y manejo de los protocolos sanitarios que nos da la tranquilidad de invitar a los turistas a disfrutar de nuestra ciudad en invierno de forma segura, aseveró el secretario de Turismo, Bruno Helrriegel. "La temporada estival demostró que el turismo no aumenta la tasa de contagios ni interfiere en el funcionamiento del nosocomio localratificó.

Por su parte el intendente Bruno Pogliano remarcó que el turismo genera empleo y es uno de los ejes de la economía local. En ese contexto recordó que El Bolsón ha sido pionero en la puesta en marcha de protocolos sanitarios, lo que ha permitido una apertura temprana a nivel paìs de muchas actividades que en otras ciudades aun permanecen cerradas. En ese sentido agradeció por la excelente temporada de verano y remarco  que “nos permitió poner el practica los protocolos y preparados mejor para el invierno”. 


Protagonistas del 2021



Este invierno, El Bolsón y su centro de actividades invernales, Laderas Cerro Perito Moreno, se posicionan entre los más destacados del país.

La ciudad rionegrina, que tiene la temporada de invierno más larga de argentina, planea para este 2021 poder comenzar las actividades a finales del mes de junio y extender la apertura del cerro hasta el mes de Octubre.

Sin embargo, lo más importante, remarcó el secretario de Turismo, será la gran apuesta e inversión que se ha realizado, con nuevos medios de elevación y más de 10 kilómetros de pistas nuevos.

En el año 2020 a pesar de las restricciones el Cerro nos sorprendió con una pista nueva que pudieron disfrutar solamente los locales. Pero este año la apuesta es enorme. Se van a poder explorar lugares únicos de la montaña. Pasaremos de ofrecerle al turismo de 12 a 23 kilómetros de pistas” el funcionario.

Las obras en la montaña colocan a El Bolsón en una vidriera privilegiada entre los centros invernales del país; y se suman a la oferta que la ciudad tiene hace muchos años. El Bolsón es distinguido como un destino amable y acogedor para todos aquellos visitantes que año a año lo eligen por la calidez de sus anfitriones y su gran abanico de opciones para el turista.