El Fútbol callejero fue reconocido por el deliberante Bolsones


 

En una maratónica sesión realizada esta mañana en el concejo deliberante de El Bolsón uno de los vecinos que usó la banca fue el reconocido Heraldo Mora referente del Fútbol Callejero, programa que cumplió 10 años como proyecto inclusivo en El Bolsón, hoy fue declarado de interés cultural, social y educativo por unanimidad. 
“El eje de este programa pasa por darle la posibilidad a los chicos de realizar un deporte y entender que cualquier situación de conflicto puede ser zancadas a través del diálogo y no con la violencia explico”, el referente Heraldo Mora que también agregó que es una manera de que los chicos tengan un deporte para practicar y no vayan buscando otras alternativas para quizás pasar un mal momento que están viviendo.
En El Bolsón comenzaron a practicar la metodología del fútbol callejero en el año 2011, los encuentros, que empezaron con 9 jóvenes, se fueron agrandando y, a medida que pasaron los talleres, muchos de los chicos se fueron apropiando del espacio de juego. Los adultos también tuvieron su lugar recibiendo un taller de mediadores con la participación de profesores de Educación Física, un Trabajador Social, un Psicólogo.
La metodología del fútbol callejero como herramienta para promover el desarrollo social y la integración de jóvenes, de esta manera, se propone transitar una mirada global desde la inclusión y el Fútbol Callejero.
El futbol callejero tiene sus propias reglas: los equipos son mixtos, no hay árbitro y se debate el puntaje en función a como se desarrolló el juego. Porque además de los goles, se valora el juego limpio, la solidaridad, la cooperación y el respeto por las reglas, puestas por los mismos jugadores.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios