Al pavimentado de la ruta le restan 70 kilómetros de los 605 del total.
El
Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que las
obras de pavimentación de la Ruta Nacional 23, entre Ing. Jacobacci y Dina
Huapi, han avanzado con un notable ritmo de trabajo en varios tramos antes de
la veda invernal y, en algunos sectores, se desarrollan tareas específicas
aprovechando las condiciones climáticas.
Las
obras no se detienen entre Comallo y Pilcaniyeu. La construcción de los dos
puentes - sobre el Arroyo Comallo y las vías del tren patagónico - mantienen un
avance importante y recientemente se han realizado tareas de hormigonado de
tableros y losa de aproximación de ambos puentes – situados a una distancia de
500 metros.
Por
otra parte, en la zona de Ingeniero Jacobacci, durante los últimos meses se
trabajó en la construcción de sub-base drenante, base anticongelante, banquinas
enripiadas, riego de imprimación y construcción de alambrado de la nueva traza.
Las
obras avanzan también en los puentes situados a unos 10 km de la localidad,
donde se realizaron tareas de izado de vigas pretensadas y se completó el
terraplén con compactación especial, hormigonado en losas de aproximación y
vigas transversales.
Es
importante destacar que se también se trabajó en la instalación de la nueva
planta de asfalto, lo que permitirá, una vez que finalice la veda invernal,
comenzar con la pavimentación de los kilómetros restantes. La intención es
poder tener, para los primeros meses del 2022, unos 15 km pavimentados entre Ingeniero
Jacobacci y Clemente Onelli.
Otro de
los sectores que también ha mostrado avances significativos es el de Dina
Huapi. En este tramo de la nueva R.N. N°23 se han realizado tareas de Subbase,
base e imprimación en el sector de la laguna Los Juncos y reemplazo de suelo en
mallín cerca del acceso a la CNEA.
La
pavimentación de la R.N. N°23 presenta diversos frentes de trabajo y en los
últimos meses se pudo avanzar a ritmo sostenido en cada uno de ellos. Si bien
las geografías, las tareas y los porcentajes de avance son dispares en cada tramo,
lo cierto es que las obras están encaminadas para, luego de la veda invernal,
retomar con impulso la pavimentación de los km restantes.
“A la
nueva traza de la R.N. N°23 le restan pavimentar 70,8 de los 605 km, lo que
representa menos de un 15%. Si las condiciones económicas y políticas se
mantienen como hasta el momento, estaríamos en condiciones de afirmar que la
finalización de la obra será en esta gestión”, manifestó Gustavo Casas, jefe
del 20° Distrito de Vialidad Nacional.
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