El río Azul redujo su cauce y ocupa actualmente un 80% de su ribera cuando llegó a alcanzar el 95% el día jueves. Desde Defensa Civil Municipal se recomienda no acercarse a las orillas del cauce hídrico, no intentar cruzar el río ni meterse con vehículos al agua. Asimismo, recuerdan circular con precaución por las lluvias y respetar las reglas de tránsito.
"Mucha gente va a ver el río, las personas que se acerquen, por diferentes circunstancias, tienen que prever las precauciones necesarias. Que no intenten cruzar, que no intenten meterse con vehículos al agua. Tampoco deben arrimarse mucho a la orilla en lugares complejos como la zona de la confluencia", recomendó Julian Cayún, titular de Defensa Civil Municipal.

Debido al fenómeno meteorológico de lluvias y las consecuentes crecidas del río, la semana pasada una cortina de árboles puso en serio riesgo una vivienda familiar. El incidente pudo ser controlado gracias al trabajo del personal de Defensa Civil Municipal.

Asimismo, por las fuertes lluvias se recomienda transitar a baja velocidad y respetar las normas de tránsito ya que por la presencia de lluvias pueden generarse condiciones de hidroplaneo en las rutas.

"Hay tres factores que pueden provocar la pérdida del control del vehículo cuando llueve: la velocidad en la que se transita, el estado de las cubiertas y la presencia de agua sobre la cinta asfáltica. Es importante circular con precaución en temporadas de lluvias", añadió Cayún.

Ante cualquier duda o inquietud comunicarse con los servicios de emergencia:
Bomberos voluntarios 100, 4499029, Policía 101, Hospital 107, Defensa Civil 2944811159











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS