Nación, Provincia y Municipios elaboran acciones concretas para la prevención del consumo excesivo de alcohol en Río Negro


Esta mañana en un encuentro por videoconferencia, el intendente Bruno Pogliano y el subsecretario de Inclusión Ciudadana, Pablo Ceraci, firmaron un acuerdo junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR), Gabriela Torres;  la directora de la Agencia provincial para la Prevención y Asistencia de las Adicciones (APASA), Mabel Dell Orfano, y el intendente de San Antonio Oeste, Adrian Casadei. 

Este convenio tiene como objeto la implementación de los Foros Federales de Consensos y Acciones frente al Consumo Excesivo del Alcohol.

El Bolsón y San Antonio Oeste son los primeros dos municipio de la provincia de Río Negro que se suman a esta articulación conjunta con el Gobierno Provincial y Nacional, a través de la APASA y SEDRONAR respectivamente.

Los Foros son una acción preventiva integral que consiste en promover estrategias colectivas de cuidado mediante espacios de diálogo intersectorial, estableciendo acuerdos para desarrollar intervenciones que permitan reducir la tolerancia social frente al consumo de alcohol.

Participaron también de la firma del acta acuerdo el director de Articulación Federal de la SEDRONAR, Rodrigo Cortez, y el coordinador de Prevención Universal, Aldo Dománico, y la presidenta del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, Alicia Paugest.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios