Lago Puelo. Sánchez se reunió con vecinos afectados por los incendios


 


El intendente Lago Puelo Augusto Sánchez dialogo con noticiasdelbolson y se refirió a diversos temas entre los que menciono su viaje a Trevelin para participar de firma de convenios productivos con los vecinos afectados por los incendios junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra. Además, hablo de las obras que reclaman los vecinos de la cuales ya se han concretado algunas.
En primer termino el intendente de la ciudad lacustre dio cuenta de su viaje a Trevelin para reunirse con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, firmará convenios productivos, para paliar los efectos producidos por la catástrofe ambiental de marzo pasado. Además, junto al diputado Santiago Igon y el intendente Héctor “Cano” Ingram, inaugurarán la Oficina Nacional de Semillas en Trevelin, la cual tendrá el objetivo de promover la producción y comercialización de semillas, asegurando al productor la calidad de las mismas.
En consonancia Basterra se reunirá con productores y representantes rurales de la zona para acordar planes de impulso y desarrollo de productos agropecuarios. 

Reunión con los vecinos 
Sánchez destaco que en la charla con los vecinos se les informó que están trabajando en la red de agua que se comenzó desde el sector de arriba en la montaña donde se capta hacia la ruta, “le estoy contando que es lo que estamos haciendo y había un reclamo puntual sobre las redes de agua, puntualmente comenzamos de arriba de la montaña donde se capta hacia abajo y justo estábamos llegando a esa zona de la parcela 26 y que igualmente está el compromiso mío en acelerar todo lo posible los trabajos para que rápidamente tengan funcionando la red que se está trabajando ahí todavía cerca de la ruta 40 y una vez que se termine  se va a cruzar del otro lado a trabajar sobre los otros barrios que están al oeste de la ruta 40”.
Vecinos ofuscados
Mas adelante Sánchez enfatizo que no es la solución encadenarse al municipio, ya que hay yn plan de obras en ejecución y ese día les llego la solución, “Fundamentalmente siempre planteó que tiene que haber buen diálogo, claramente comprendo la situación y el sentido de los vecinos damnificados en forma directa, creemos que entendemos cómo se sienten así que yo los escuché y si claramente están algunos más enojados, más ofuscados pero yo tengo que darle respuestas tenemos que esforzarnos en el trabajo y les explicaba que la electricidad depende básicamente de servicios públicos de la provincia de Chubut y ahí les contaba que nosotros venimos de hablar y se lo planteamos nuevamente al ministro de Obras Públicas que hay que acelerar los trabajos y también promover el desarrollo de pilares comunitarios para que los vecinos puedan recibir la electricidad como corresponde”, detallo.


Producción acompaña la atención sanitaria a animales de familias damnificadas por los incendios
Mediante el trabajo interinstitucional del INTA, SENASA, médicos veterinarios privados, donaciones de Tienda de Mascotas y la coordinación de la Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Lago Puelo, continúa la campaña de vacunación, desparasitación acompañada por la entrega de alimentos de rodeo general para los bovinos, ovinos, caballos y cerdos de las familias productoras damnificadas por la catástrofe socio ambiental que comenzó el pasado 9 de marzo. La campaña comenzó a implementarse en marzo.
"La campaña del plan sanitario de otoño parte de una iniciativa institucional y de veterinarios privados y es fundamental, sobre todo en estas circunstancias, ya que los animales de producción están confinados en corrales después de que por los incendios se perdieran los alambrados. Y cuando los animales están en espacios reducidos son propensos a otros tipos de enfermedades que s e previenen llevando adelante un plan sanitario, con una vacunación adecuada y una desparasitación", explicó Tabaré Daniel, médico veterinario del INTA.
Asimismo, junto con la campaña sanitaria se entregan alimentos de rodeo general, que son aptos para todas las especies de animales. También se brinda asistencia técnica a los productores sobre cómo administrar y suministrar este tipo de insumos, ya que hasta este momento en el que el pasto no alcanza y los forrajes se quemaron, no habían tenido la necesidad de utilizarlos.
"La Municipalidad de Lago Puelo se suma, a través de la subsecretaría de Producción, para garantizar también los insumos médicos para la vacunación y coordinar los lugares donde se lleva adelante el plan sanitario, con visitas a familias damnificadas o zonas puntuales. Al mismo tiempo que se realizan las campañas, se les entrega a los productores alimentos balanceados que aportó mediante donaciones Tienda de Mascotas. Esto es importante para ir paleando el déficit nutricional que se generó tras el incendio hasta que lleguen los fardos para las familias productoras con el apoyo del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de Nación a la zona", explicó el asesor técnico de la Subsecretaría de Producción, Sergio Torrego.

Además, Torrego explicó que la campaña sanitaria aporta información que hasta el momento no se tenía sobre el stock ganadero existente en la zona para poder llevar adelante los acompañamientos necesarios a las familias productoras damnificadas en Lago Puelo.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios