Se trata de una cocina solidaria que ya el año pasado dio de comer a cientos de vecinos y desde el pasado lunes se encuentra nuevamente en funcionamiento de la mano de Iris, Paula y Rodolfo el Pitu Enríquez que prevé entregar al menos 100 platos de comida caliente los días lunes, miércoles y viernes a cada vecino que lo necesite. 
Rodolfo Enríquez más conocido como el Pitu es un vecino del barrio Los Hornos que junto a su familia lleva adelante este emprendimiento solidario de generar un plato de comida caliente para todo aquel que lo necesite, el año pasado logró alimentar a cientos de vecinos y este año comenzó nuevamente su cruzada, “estamos arrancando nuevamente el comedor que el año pasado la verdad fue algo tremendo y sabemos que este año se va a venir un poco peor me parece, con todo lo que está sucediendo, así que decidimos con mi esposa nuevamente empezar con el tema de comedor”.
Con todo, el vecino solidario explicó que por ahora cuentan con el apoyo de los chicos de la municipalidad con lo que son los frescos y un poco también de seco, “el resto por ahora lo estamos aportando nosotros”.
Seguidamente Hernández explicó que este año aun no cuentan con las ollas grandes y la cocina industrial que les habían prestado por lo que se ve reducida la cantidad de viandas, “nosotros arrancamos lunes, a cocinar con una olla que es chiquita que es para arrancar y arrancamos con 50 viandas el lunes y el miércoles se sumaron 5 mas así que de apoco la gente va llegando”.
Tortas fritas 
Sobre el menú detallo que hoy salen tortas fritas porque no para el pan “Hoy tenemos torta frita porque todavía no tenemos alguien que se haya acercado por el tema del pan, pero si nosotros vamos a ir haciendo torta frita o pan casero lo que se pueda, está medio complicado con el tema de la cocina porque el año pasado teníamos una industrial que nos habían prestado que era grande teníamos para cocinar, pero este año estamos con lo que pudimos armar”.
Como el año pasado la gente debe llevar su hoya o un táper a partir de las 12:30 a 1 ya están retirando su vianda para comer algo calentito, enfatizo Hernández.
Sobre la ayuda que necesita el comedor y si alguien quiere colaborar pude comunicarse el teléfono 2944159447 y allí el mismo Pitu será quien lo atienda para coordinar su donación. 











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS