Toma del Lujan. La concejal Monsalve pide mayores datos sobre el proyecto presentado para la expropiación



 

Este miércoles 16 de junio el concejo deliberante de El Bolsón tratara, entre otros temas, un proyecto elevado por el ejecutivo local tendiente a declarar de interés público y sujeto a expropiación del predio de la familia Farto ubicado en el barrio Luján que fuera ocupado por 93 familias del mismo barrio. En tal sentido la concejal Rosa Monsalve sostuvo que le llama la atención que cuando ella presentó un proyecto similar al que se debatirá mañana, hace un año la trataron de ser una persona que avala las tomas, sin embargo, hoy que lo presenta el ejecutivo están todos de acuerdo. Además, adelanto que de no haber información sobre a quiénes serán destinados los lotes no lo apoyaría.

Se trata de los lotes de la familia Farto que fueron adquiridos allí por el año 1975 para un emprendimiento productivo que nunca se desarrolló, y fueron ocupados por un grupo de familias necesitadas de un espacio para vivir, son 5 lotes ubicados en el corazón del barrio Luján. El ejecutivo Bolsónes a cargo del intendente Bruno Pogliano presentó un proyecto tendiente a declararlos de bien público y sujetos expropiación, tras un arduo debate en comisión de labor mañana deberá ser debatido públicamente, pero anticipando su postura la concejal rosa Monsalve sostuvo que hay algunos puntos qué se deben reformular, “en nuestra mesa de trabajo lo que está faltando es e información. Queremos saber cuáles y cuántas familias están ocupando hoy por hoy el predio. Sí son las mismas que ingresaron en aquel momento en septiembre del año pasado”.
Además consulto:  “en todo el marco de pandemia y también climático queremos saber si Desarrollo Social fue hacer un relevamiento, Queremos saber quiénes son las familias que están hoy allá y son los mismos, los hijos del barrio Luján, los que están ocupando esos lotes, nosotros mañana lo que queremos hacer durante la durante la sesión poder obtener esa información y nos parece muy importante, relevante  lo que va a suceder y en ese sentido ya lo planteamos en la comisión de trabajo a todos los demás concejales y al cuerpo en sí”, enfatizo Monsalve.
Nos trataron de irresponsables
Mas adelante la edil recordó: “nosotros en aquel momento cuando sucedió lo de la ocupación en la que 93 familias que ocuparon este espacio presentamos un proyecto también para que la legislatura y nuestros legisladores de la provincia de Río Negro puedan declararlo de utilidad pública y luego expropiar los lotes, en aquel momento se nos tildo de presentar un proyecto irresponsable por parte del oficialismo, eso nos molestó bastante porque simplemente era una herramienta que estábamos tratando de darle al poder ejecutivo para que resuelva la problemática habitacional que estaba sucediendo en ese entonces, nosotros preocupados por eso presentamos un proyecto que es el mismo, es el mismo que está presentando hoy por hoy el intendente para darle una solución a los vecinos, a las más de 93 familias en este espacio”.
Sin informacion no
Finalmente, consultada sobre si tal cual esta el proyecto lo aprobaría la edil fue contundente, “Nosotros no. Estamos hablando y buscando el diálogo, creo que nos vamos a tener que reunir con los demás concejales y fue arduo el debate del día viernes porque hay desacuerdo en algunas de las los pares y necesitamos que nos aclaren ciertas cosas, que nos traigan el listado de desarrollo social de quiénes son las familias que están hoy por hoy ocupando el espacio como para poder tener un acuerdo mañana durante la sesión”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios