El intendente Bruno Pogliano recibió al ministro de Producción y Agroindustria de la Provincia, Carlos Banacloy. Juntos mantuvieron una reunión con los referentes del SPLIF y Bosques, así como también con el bloque de concejales de JSRN. En el encuentro se abordaron diversos temas, haciendo especial hincapié en la asistencia económica a los productores afectados por el incendio que inició en la Cuesta del Ternero. Además el SPLIF recibirá fondos para invertir en “acciones preventivas y de mitigación”.

“Mantuvimos una reunión muy importante con el ministro Banacloy, los concejales de JSRN y los referentes de Bosques y Splif. Pudimos dialogar acerca de la post emergencia de los incendios de Cuesta del Ternero que afectaron a productores y pobladores. La asistencia económica tiene por objetivo reponer y mejorar los daños en la ‘infraestructura productiva’”, señaló el intendente Bruno Pogliano.




Y agregó que “quiero agradecer al ministro Banacloy y al Gobierno de la Provincia por su permanente acompañamiento”.

Por su parte el titular de la cartera de Producción se mostró muy agradecido con el recibimiento.

“Nos sentimos como en nuestra casa, gracias al intendente y su equipo, al equipo técnico de Ministerio de Producción a la delegaciones, el SPLIF, que en momentos como los que vivimos en el verano, uno no tiene el tiempo para agradecer y en mi caso particular como ministro tuve la posibilidad de conocer y aprender, por eso hoy quiero agradecerles a todos por el trabajo y el compromiso. Cuando llegan las buenas noticias es bueno poder compartirlas con todo el equipo”.

Y agregó que “como consecuencia de los decretos de emergencia emitidos por el Gobierno provincial y nacional, se empiezan a generar los fondos para remediar, en parte, las enormes pérdidas. Tanto prediales pero también se trabajará fuertemente en la línea de trabajo que nos ha marcado la Gobernadora Arabela Carreras de trabajar fuertemente, a partir del cambio climático que vivimos, en la mitigación del riesgo y en la prevención”.

Se implementarán 45 millones de pesos. De los cuales 25 millones de pesos son destinados a los productores de Cuesta del Ternero afectados por el incendio, los cuales serán utilizados en la recuperación de la infraestructura predial en zonas rurales afectadas por los incendios “Reposición de los daños en Infraestructura Productiva”.

Mientras que los restantes 20 millones de pesos se invertirán a través del SPLIF para el proyecto denominado “Acciones Preventivas y de mitigación de los efectos de los incendios forestales dirigidas a productores agropecuarios de la zona de El Bolsón”. 

En ese sentido Nicolás De Agostini del SPLIF indicó que “es muy importante mirar la parte preventiva. Este proyecto contempla medidas vinculadas a la prevención de incendios pero también acciones que tienen que ver con la preparación para el combate. Es muy importante pensar este proyecto como un trabajo conjunto entre los ciudadanos, el SPLIF, y todas las instituciones de la zona andina”. 

La inversión consiste en la colocación de 8 tanques australianos, ubicados estratégicamente, para ser utilizados para la recarga del helicópteros. Además, para mejorar la eficiencia en el combate, se armarán 30 reservorios y 18 equipos de primer ataque para los vecinos. 

Además se instalarán cámaras y equipos de comunicación en diversos sectores que permitirán realizar un monitoreo más preciso y exhaustivo.

En este sentido De Agostini agregó que “es muy importante la detección temprana, la jurisdicción comprende 850.000 hectáreas por lo cual se hace indispensable contar con buena comunicación. Todos los recursos (materiales y capacitaciones) quedarán en manos de los ciudadanos para que, entre todos,  podamos detectar y controlar los fuegos lo más rápido posible y evitar su propagación”.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS