Luego del anuncio realizado por la gobernadora Arabela Carreras sobre la temporada invernal, dialogamos con referente de actividades de montaña del centro de deportes invernales Cerro Perito Moreno, Julián Rudolph que confirmo que a fines de junio o principio de julio dependiendo del clima, estará en funcionamiento el centro de Esquí. Además, resalto que hay 6 nuevas pistas que amplían la capacidad operativa.

Cerro Perito Moreno comenzará a fines de este mes su operación invernal del centro de ski, con varias novedades a nivel infraestructura que mejorarán significativamente la experiencia de quienes visiten la montaña esta temporada.
Perito Moreno
Como novedad más importante, el Cerro Perito Moreno incrementa su capacidad de elevación con tres nuevos medios en la parte superior de la montaña. De esta manera, la cantidad de medios se eleva de 5 a 8 para este invierno.



Como consecuencia, el número de pistas también experimenta un importante crecimiento y se suman más kilómetros esquiables, con un incremento de 11 a 16 pistas, aptas para todos los niveles de ski y snowboard. Cabe recordar que una de las pistas está homologada por la Federación Internacional de Ski (FIS) para albergar pruebas de ski alpino de alta competencia -como viene sucediendo desde 2018
Los fuera de pista
Además, Rudolph destaco que sin contar los fuera de pista, que si lugar a dudas son otro atractivo que suma el centro de deportes invernales, el perito Moreno pasa de esta manera de 12 a 20 kilómetros de superficie esquiable, dando más capacidad operativa y por ende mas mano de obra que son vecinos de la región quienes aña a año tiene en el cerro su oportunidad laboral.





A partir de la cota de 1640m, en el Plateau, se instalaron dos medios de arrastre especialmente diseñados para crear una nueva área de principiantes en la mejor parte de la montaña, donde hay nieve asegurada de principio a fin del invierno.
En total, la capacidad de elevación se incrementa de 4400 a 6600 personas/hora a partir de esta temporada.




Mas conectividad
Cerrando el tema obras, también se trabajó arduamente para lograr una conectividad total en la montaña, instalándose un cableado de fibra óptica que va desde la base hasta el Plateau.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS