Aprobado por unanimidad


 

Así resultó el proyecto que presentó la concejal Rosa Monsalve pidiendo que el poder ejecutivo de El Bolsón consolide las redes de agua potable en un sector del barrio Luján beneficiando de esta manera a 9 familias. Noticias del Bolsón visitó el barrio y diálogo con los vecinos tiene algunos casos desde hace 10 años luchan por tener el servicio de agua potable. 
Primeramente, dialogamos con el vecino Santiago oses que explico Cómo es el vivir sin agua potable al tiempo que destacó que regresó al barrio luego de haber perdido a su mamá por una enfermedad terminal y se encuentra con que tiene que ir a buscar el agua potable a una canilla pública que está a unos 800 metros teniendo la red de agua a tan sólo 30 metros de su vivienda, “el vivir día a día sin el agua es realmente bastante complicado porque es algo elemental tanto como para cocinar, lavar la ropa e higienizarse”, detallo el vecino.




Si bien la gran mayoría de los vecinos vamos a la canilla pública que está en entrada al barrio Luján que quedamos a menos como 800 metros, hay vecinos que no tienen movilidad y lo tiene que hacer caminando, agrego Oses. 
Algunos venimos con el tema del 2017 cuando se hizo una reunión en el camping de UPCN en su momento estaba la concejal juliana Ortega, pero hay mas vecinos que desde hace 10 años están luchando por tener el servicio.
A su tiempo Jeremías Burgos destaco “en mi casa somos 5, 2 personas enfermas con diabetes y vamos a buscar el agua como dice Oses a la canilla publica o se saca agua o del río o de un arroyo, pero el arroyo qué pasa por acá no se puede utilizar el agua porque es muy sucia sale con barro ni para lavar sirve, es imposible”, enfatizó el joven.





En tanto el concejo deliberante en la jornada de hoy aprobó por unanimidad el proyecto que autoriza al ejecutivo municipal a realizar la obra que consta de una tirada de 30 m de largo ya que como destacaron los vecinos el agua se encuentra a una escasa distancia y es solamente el frente de ellos el que no tiene el servicio.
Desde la municipalidad oportunamente informaron que esos lotes aun no cuentan con la mensura pertinente ya que solo poseen certificado de ocupación.












Publicar un comentario

0 Comentarios