Controles de narco test en el paralelo 42


 

En dialogo con el subsecretario de Chubut Leonardo Das Neves hizo referencia a los controles que se efectúan en dicho limite interprovincial  con Narco test.
Das Neves comento que se han colocado muchos refuerzos en distintos lugares como en Puerto Madryn, Esquel y ahora están ubicados con los equipos aquí en la comarca afirmando que en lugares donde se nota mucha gente circulando. Dijo que el Narco test se ha incorporado desde hace un año y esto que nace con el ministro Massoni quien lo presenciaba con el personal de tránsito.  “Observando en un principio que los controles de alcoholemia daban cero y en realidad se veía otra cosa, quedábamos sin poder hacer nada allí se tomó la determinación de reglamentar como corresponde la ley de tolerancia cero”. 




El subsecretario expreso sobre la situación de casos en los que da positivo el test por una medicación especifica se presenta un certificado médico sobre el tema, la idea es proteger a quienes cumplen con la ley y que no ocurren siniestros viales, a eso se apunta, el sentido común debe estar siempre. 
Lo primordial en estos controles es que el vehículo este bien, y que la persona que conduce tenga el carnet habilitante para ese tipo de vehículo.












Publicar un comentario

0 Comentarios