Vecinos de Mallín Ahogado hace 8 años que piden la conexión eléctrica


 

Son cerca de 10 familias del cerro Saturnino que viven en el callejón Angulo y según indicaron desde hace 8 años están solicitando la conexión al servicio eléctrico.
“Nosotros desde hace años estamos viviendo en el cerro Saturnino, mi esposo tiene glaucoma el cual necesita una heladera para poder poner su medicación”, explico Guillermina.
Mas adelante la vecina insistió en que desde hace muchos años estuvieron manteniendo los medicamentos con una heladerita de esas que llevamos a la playa o al río, “le colocábamos hielo cada 4 horas, después pudimos comprar una heladera con gas envasado, pero la verdad que se nos torna bastante complejo porque en este tiempo nosotros gastamos más o menos 10 garrafas por mes y es antieconómico y necesitamos la heladera”, enfatizo.





Edersa sin recursos
En relación al tiempo que llevan realizado el pedido de conexión al servicio eléctrico estimó que son cerca de 8 años, “nosotros ya hace 8 años que estamos ahí viviendo en el cerro y la última vez que nos pidieron que mandáramos una nota se mandó la nota, pero también dijeron que no tenían recursos para poder colocar la luz”, esta respuesta es recurrente a varias empresas prestadoras de servicios ya que ante la solicitud de un sector o grupo de vecinos siempre aducen que no tienen recursos y que los vecinos se costeen la obra.
Además, la vecina agrego que les insistieron en que si querían la luz necesitaban poner los postes ellos, “obviamente que no tenemos los recursos necesarios como para poner los postes”, detallo Guillermina.
Vivir un poco mejor 
A su tiempo Virginia otra de las vecinas, quien es mama de un niño discapacitado destaco que son 10 familias las que están en esta situación y el tendido esta a tan solo 1000 metros, “hay un callejón que pasa la luz por ahí, o sea que tienen que hacer un tendido de 1000 m más o menos para poder darnos la luz, el tema es que yo tengo un nene con discapacidad y no estamos pidiendo que nos regalen es solamente que nos digan vamos a ponerle la luz y poder vivir un poco mejor”.
Finalmente, Ricardo que sufre de glaucoma, enfatizo el pedido al intendente para que les de una solución ay que de no a ver una repuesta evalúan dejar su tierra.












Publicar un comentario

0 Comentarios