El Cerro Perito Moreno inaugura nuevos medios y pistas para el Invierno 2021


Laderas Cerro Perito Moreno comenzará este viernes 9 de julio su operación invernal del centro de ski, con varias novedades a nivel infraestructura que mejorarán significativamente la experiencia de quienes visiten la montaña esta temporada. 
Cabe aclarar que, para este primer fin de semana largo, y debido a las condiciones de escasas precipitaciones níveas hasta el momento, la apertura del centro será parcial. Estará habilitada la zona para esquiadores/snowboarders principiantes de la cota 1365m. Allí mismo, la oferta también es extensiva a peatones que quieran disfrutar del uso de trineos y raquetas de nieve. 
Por otra parte, los lugares gastronómicos habilitados son el Refugio, La Base Café y Grills Burguers, en la cota 900m. y A-Gusto en 1365m.
LO QUE VIENE 
Como novedad más importante para esta temporada invernal 2021, el cerro incrementa su capacidad de elevación con tres nuevos medios en la parte superior de la montaña. De esta manera, la cantidad de medios se incrementa de 5 a 8. 
Como consecuencia, el número de pistas también experimenta un importante crecimiento y se suman más kilómetros esquiables, con un incremento de 11 a 16 pistas, aptas para todos los niveles de ski y snowboard. 
Cabe recordar que una de las pistas está homologada por la Federación Internacional de Ski (FIS) para albergar pruebas de ski alpino de alta competencia.
En total, el dominio esquiable –sin contar los fuera de pista- pasa de esta manera de 12 a 20 kilómetros.
A partir de la cota de 1640m, en el Plateau, se instalaron dos medios de arrastre especialmente diseñados para crear un nuevo área de principiantes en la mejor parte de la montaña, donde hay nieve asegurada de principio a fin del invierno.

Por otro lado, se instaló un nuevo Teleski que va desde la parte media de la montaña hasta la cota superior, generando que haya una mejor distribución de los esquiadores en las diferentes zonas y pistas del cerro. 
En total, la capacidad de elevación se incrementa de 4400 a 6600 personas/hora a partir de esta temporada. 
Para que todo este mayor dominio esquiable se encuentre cada día en condiciones óptimas para la práctica de los deportes invernales, Laderas incorporó también una nueva máquina pisanieves, que se sumará a la actual para tener una capacidad operativa adecuada con el crecimiento mencionado. 
“Estamos muy entusiasmados con el crecimiento que tendremos este invierno en el cerro, y que fue posible a pesar de las duras condiciones de todo tipo que impuso la pandemia. Apostamos a tener una temporada incluso mejor que la del 2019, y el incremento de medios y kilómetros esquiables permitirá que sea una experiencia única para quienes visitan El Bolsón por primera vez y los que repiten”, expresó Samy Mazza, presidente y director de operaciones de Laderas.
Infraestructura:
Como parte del mejoramiento integral, también se realizaron una serie de obras destinadas a contar con más metros cuadrados para atención al público. Así, en la cota 1640m se construyeron 240m2 que constituyen el nuevo área de servicios del Plateau, integrado por una nueva Confitería, oficina de la Escuela de Ski y Jardín de Nieve.
En tanto, en la cota 1365m, se construyeron 360m2 destinados a un nuevo Rental de equipos, además de un más espacioso hangar de las máquinas pisanieves y motos.
Cerrando el tema obras, también se trabajó arduamente para lograr una conectividad total en la montaña, instalándose un cableado de fibra óptica que va desde la base hasta el Plateau.
Eventos: 
Como todos los inviernos, y siempre de acuerdo a las posibilidades de tránsito interno y viajes desde el exterior, el calendario de eventos se incrementará también en todos los aspectos, tanto recreativos como deportivos. 
Durante la temporada alta (julio y parte de agosto), la Bajada de Antorcha se realizará con una frecuencia semanal, permitiendo en muchos casos que los visitantes que así lo deseen se sumen a los instructores de la escuela en esa experiencia única.
Por otro lado, el tradicional festejo del Día del Niño volverá a tener concurso de disfraces, regalos y premios, como ya es costumbre en el Cerro.
Por último, y también dependiendo de las decisiones que tome eventualmente a nivel institucional, se programarán más competencias del calendario de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) y FIS, además de las pruebas que se organicen en el renovado Snow Park del cerro.
Tarifas inigualables:
Laderas Cerro Perito Moreno es el más económico de Sudamérica en relación con los precios de pases y equipamiento.  Como ejemplo, el precio del pase diario adulto en temporada alta tiene un costo de $ 3500. 

Para todos los que desean tener varios días de esquí –o snowboard- asegurada, Laderas dispone de pases de temporada y semanales muy ventajosos desde el punto de vista económico. Por ejemplo: $ 59.500 el pase de temporada; en el formato Flexi Ski, las opciones son de $ 13.500 el de 7 días, $ 11.200 el de 5 días y $ 7.000 el de 3 días (mayor en temporada media).

Por otra parte, hay muy buenas promociones en combo con equipo y alojamiento, y en todos los casos se pueden aplicar planes de pago de 3 y 6 cuotas sin interés; toda la información y el acceso a la compra está en el link: bit.ly/tarifasladerasinv2021
El Centro de Ski & Montaña de Laderas Cerro Perito Moreno está emplazado a tan solo 25 km. de la localidad de El Bolsón, que cuenta a su vez con innumerables atractivos que se suman a la posibilidad de practicar deportes invernales, y que vale la pena conocer.












Publicar un comentario

0 Comentarios