Empezó a sesionar el Consejo para la Vivienda Docente


El Gobierno Provincial conformó el Consejo para la Vivienda Docente, creado por la Ley Nº5363, con la participación de los ministerios de Educación y Derechos Humanos, de Economía, de Obras y Servicios Públicos, IPPV y el gremio UnTER.


La primera reunión, desarrollada este miércoles, tuvo como objetivo inicial el de delinear entre los miembros del Consejo el modo de organización a adoptar y el funcionamiento del cuerpo.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Economía, Luis Vaisberg, y el secretario de Educación, Adrián Carrizo. También participaron el secretario de Gestión y Asuntos legales de la cartera educativa, Nicolás Gómez, el subsecretario de Obras (Obras y Servicios Públicos), Néstor Olivares; José María Sylvester, en representación del IPPV, y la secretaria general del sindicato docente, Sandra Schieroni.

“Generar más herramientas que otorguen derechos a los y las trabajadoras de la Educación para el acceso de la vivienda, refacción y o la instalación servicios de infraestructura, también es parte de una política integral del gobierno hacia los docentes. Ello también propicia ingresos diferidos, ya que poder acceder a ese financiamiento del Gobierno genera un ahorro significativo en alquileres y dinero que destinan los y las docentes a estas obras”, señaló el secretario de Educación, Adrián Carrizo.

¿Qué es el Consejo para la Vivienda Docente?

El Consejo para la Vivienda Docente es el órgano encargado de coordinar en forma conjunta con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos el “Programa Provincial de Infraestructura para la Vivienda del Personal Docente Rionegrino” y controlar el cumplimiento de la Ley que lo creó.


Además, establecerá, entre otras acciones, objetivos generales y particulares; destinatarios y/o requisitos para resultar adjudicado y/o beneficiario; proceso de inscripción; proceso de selección de beneficiario; precio, condiciones de pago y financiación por el saldo del precio de la línea, y pautas claras y concretas de rendición de los fondos públicos afectados al Programa. 

La Ley 5363 crea, además, un Fondo Fiduciario que tendrá como destino el financiamiento para la construcción de viviendas, refacción y/o ampliación y/o realización de obras de infraestructura necesarias para dotar de servicios básicos a aquellos inmuebles del personal docente que no los tengan, de acuerdo con los lineamientos establecidos en el “Programa Provincial de Infraestructura”.

Dicho Fondo estará integrado por una contribución mensual de la provincia equivalente 0.5% de la masa salarial correspondiente a la totalidad de agentes dependientes del Poder Ejecutivo Provincial que se encuentran comprendidos dentro de la Ley Nº 391 (Estatuto del Docente).











Publicar un comentario

0 Comentarios