Energía eléctrica para 212 lotes de barrios populares El Bolsón





 

Vecinos y vecinas de 212 lotes de los barrios Esperanza, Luján y San José de El Bolsón contarán con energía eléctrica, garantizando una mejor calidad de vida con prestaciones mucho más seguras y planificadas. Las obras se ejecutarán a través de un plan de inversiones acordado entre el Gobierno Provincial y la empresa distribuidora de energía EDERSA.

Esta mañana, la Gobernadora, Arabela Carreras, firmó junto al Intendente de esa ciudad, Bruno Pogliano y la presidenta del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), Isabel Tipping, el convenio que posibilitará estas obras.

Carreras mencionó que junto a Pogliano y el ex Gobernador, Alberto Weretilneck, se reconoció una histórica problemática de El Bolsón, que es la ocupación irregular de la tierra. “Fue un desafío muy fuerte, habíamos heredado un escenario muy complejo que producía un alto nivel de conflictividad”, dijo.




Reflexionó que la ocupación irregular “tiene que ver con lo difícil que es acceder a la tierra” porque “hay una brecha enorme entre lo que cuesta la tierra y lo que un trabajador o trabajadora puede pagar, y eso produce una gran injusticia”. Remarcó que “Alberto empezó a trabajar con una mirada comprometida. Y en este año y medio, dimos continuidad y sumamos otras políticas”.

Carreras entendió que esta política pública, ejecutada junto a EDERSA y los Municipios, tiene que ver con este proceso de regularización de acceso a la tierra, con servicios en condiciones. “Generamos nuevas oportunidades con RN Suelo Urbano, para que se acceda a una tierra más económica”, dijo.

Estos mismos trabajos también se desarrollarán en otras cinco ciudades de la provincia, beneficiando en total a 1.348 familias de barrios populares de todo Río Negro. Solo en El Bolsón, se destinarán $28.021.321,51 de inversión. Las obras son financiadas por EDERSA, a cambio de una serie de multas que el EPRE aplicó en los últimos dos años.



En ese marco, Tipping explicó que EDERSA tendrá 18 meses de plazo para ejecutar las obras, que incluyen además los pilares, medidores y elementos de seguridad.



Por su parte, el gerente general de EDERSA, Raúl Barhen, destacó la relevancia del plan porque “los vecinos y vecinas de la provincia no se merecen tener conexiones inseguras”.

Convenios y aportes

En el mismo acto, la Gobernadora Carreras y el Intendente Pogliano firmaron el convenio de cooperación y asistencia en materia de género. Se da continuidad al trabajo que realiza el Gobierno Provincial para favorecer la implementación de políticas públicas con perspectiva de género en todos los Municipios.

Además, se entregaron aportes al Municipio para la construcción del nexo y cisterna de los barrios locales Los Nogales y Cipreses; y otro como reintegro de gastos ocasionados por los incendios ocurridos en la localidad.

Finalmente, la Asociación Civil Club Social y Deportivo Torino y el museo cultural que lleva adelante la Fundación Cuco, recibieron aportes destinados a gastos de construcción e infraestructura, pago de salarios, entre otros.

“Tengo que agradecer a la Gobernadora por los aportes, son todos muy importantes. Acompañamiento a instituciones y obras tan importantes, llevando servicios cada día a más familias de la ciudad”, resaltó Pogliano.











Publicar un comentario

0 Comentarios