La obra de infraestructura Corredor Turístico Río Manso, figura entre las obras firmadas por Carreras y Lammens


La Gobernadora, Arabela Carreras, firmó convenios con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, por más de $89.000.000 para el financiamiento de tres obras turísticas de la provincia, en el marco del Programa 50 Destinos de Nación. Entre las obras elegidas figura proyecta la construcción, sobre la Ruta provincial N° 83, de tres miradores de madera tipo deck elevados con bancos y cartelería.

Los proyectos que presentó la Provincia están contemplados en el Plan Estratégico de Turismo, que busca descentralizar y diversificar la oferta turística de Río Negro y potenciar el desarrollo de nuevos productos y destinos emergentes.

En sintonía con las nuevas tendencias, en base al actual contexto sanitario, la mirada provincial se centra en fortalecer destinos incipientes con productos de cercanía, de naturaleza y al aire libre. 

Los recursos de este programa, derivan de un porcentaje de la recaudación del impuesto PAÍS y destinado a la reactivación del sector turístico a través de la inversión pública.

 

Sobre las obras acordadas para El Manso se detallo


 

En El Manso se proyecta la construcción, sobre la Ruta provincial N° 83, de tres miradores de madera tipo deck elevados con bancos, transparentes de infografía, barandas, escaleras y rampas de acceso, en puntos panorámicos sobre del recorrido que conforma la ruta de acceso (2 sobre la ruta y 1 elevado en cercanías al puesto de gendarmería en la frontera).




También la estación Ñorquinco
Durante el 2020, el Gobierno nacional y la Provincia rubricaron un convenio bajo el mismo Programa, para financiar las obras de la ampliación y refacción del parador de la Estación Ojos de Agua, la refacción del parador de la Estación Empalme Apeadero, en Jacobacci y la construcción del parador Estación Ñorquinco, con la reparación del triángulo de maniobras. 




Estas obras tienden a impulsar el desarrollo del producto turístico ferroviario de “La Trochita”, en la región de la  Estepa.












Publicar un comentario

0 Comentarios