Se trata de varias obras de bacheo sobre arterias de mucho tránsito que fueron intervenidas desde la secretaría de obras y servicios públicos a cargo de Enrique Ibarra quien en diálogo con la prensa confirmó que hoy se realizó el llenado y al menos por una semana más habrá que esperar que fragüe el compuesto. También se refirió al trabajo de máquinas sobre las calles de ripio. 
En diálogo con noticias del Bolsón el secretario de obras y servicios públicos de la localidad Enrique Ibarra confirmó que durante la jornada del martes se llenaron los baches que fueron intervenidos en arterias de alto tránsito, “Estamos llevando adelante un programa de bacheo que lo hemos hablado con el intendente en varias oportunidades, No encontramos el momento para realizarlo por razones económicas y también climáticas hasta ahora que se dio la oportunidad”, señalo Ibarra.
Sobre la decisión de intervenir estas arterias explicó que se dio a partir de un relevamiento que realizaron dentro de la secretaría de obras y servicios públicos, “fuimos determinando Cuáles son los baches más importantes, los que generan mayores inconvenientes para la transitabilidad y a los automovilistas que terminan rompiendo el auto o provocando algún tipo accidente, teníamos que éstos por ejemplo en la intersección de Sarmiento y Pelegrini como lo es San Martín y Hube eran prioritarios”.
Avenida San Martín zona Sur 
Además, adelantó que continuaran con otras arterias, “de la misma manera vamos a seguir con otros sectores que ya tenemos identificados y también amerita empezar a trabajar en un mantenimiento de bacheo que no lo podemos hacer con hormigón porque son chicos, pero son muchos sobre todo en avenida San Martín sentido Sur Norte”.





Mantenimiento de cales de ripio 
Sobre las calles de ripio el funcionario explico que están trabajando para recomponer nuevamente las calles, “el gran enemigo que tenemos justamente es la lluvia, tenemos que ser inteligentes a la hora de usar el recurso porque esto tiene un costo alto, tenemos una máquina para que puedan dimensionar de 15000000 de pesos en la calle, todo lo relacionado a esa máquina en precio son altísimos, como son los filtros, combustible, la hora máquina tiene un costo altísimo para el municipio independientemente de eso nosotros una vez que terminan las lluvias empezamos a hacer el trabajo de recomposición y mantenimiento de todas las arterias”.
Con todo, Ibarra recordó como es la metodología de trabajo en cada uno de los barrios, “en una primera etapa hacemos las arterias principales de cada uno de los barrios, después empezamos a trabajar las secundarias, pero en el medio apelamos al buen entendimiento de los vecinos que circulan por ahí, ya que esto debemos hacerlo de manera responsable, no podemos trabajar cuando está lloviendo, de ser así generaríamos inconvenientes. En lluvia lo que hacemos son cunetas y desagotes para evitar algún tipo de anegamiento de agua o algún inconveniente en alguna vivienda nada más”, enfatizo el secretario de obras y servicios públicos de El Bolsón.