Los productores capitalizados damnificados por los incendios reciben insumos


Los productores agropecuarios comerciales damnificados en la catástrofe socio ambiental que comenzó el pasado 9 de marzo, ya fueron contactados desde la Subsecretaría de Producción de Lago Puelo para recibir los insumos enviados desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. La entrega de alambrados, tanques y balanceados comienza esta semana.

"A partir del relevamiento de las familias productoras damnificadas, se elaboró junto a INTA y al Ministerio de Agricultura de Chubut la nómina de productores beneficiados por el convenio firmado con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Desde el miércoles 30 se comenzaron a entregar los insumos a quienes se encuentran dentro de dicha nómina", explicó el asesor técnico de la Subsecretaría de Producción de Lago Puelo, Sergio Torrego.

Asimismo, Torrego especificó que "la nómina ya fue aprobada e incluye a aquellos productores capitalizados damnificados que se dedican específicamente a la producción y comercialización de sus producciones".

Los insumos entregados fueron obtenidos a través del convenio que firmó el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación que encabeza Luis Eugenio Basterra y busca restaurar los sistemas de alambrado, los sistemas de reserva de agua y asistir con alimentos balanceados y forrajes para los animales de los productores locales capitalizados que fueron damnificados.











Publicar un comentario

0 Comentarios