Nehuen, una cooperativa con identidad propia.




Nacida desde la necesidad de los propios vecinos de Mallín Ahogado en nuclearse para tener un espacio en común y desde allí crecer como conjunto con la venta de sus productos ya sean alimenticios, artesanías o servicios. Nehuen cuenta con 20 de años de historia, pero desde hace casi un año, un nuevo grupo de jóvenes le ha dado un nuevo aire.

Belén nos contó que están trabajando llenando el lugar de productos de la zona de Mallín Ahogado con la venta de panificaciones y también productos realizados en cerámica, lanas, jugos, etc. Esta organización llamada Nehuen tiene muchos años, casi unos 20años y ahora se retoma su actividad, con mucho trabajo y esfuerzo.



El lugar tiene distintos elementos para ofrecer desde verduras hasta todo lo que puede llegar a la gente desde el lugar, lo que queremos destacar es que vamos en camino a fortalecer la economia local decía la vecina de Mallín, “aspiramos a sostenernos como comunidad”. Malu nos decía que es importante llegar hasta el lugar donde lunes, miércoles y viernes serán los días que estarán presentes, desde la 11 a las 17 horas. 

Malu comentaba que existe el trueque, conectar con las personas y tener en cuenta que a veces el dinero se puede saltear logrando fortalecernos en la comunicación principalmente. De esto se trata que el intercambio sea parte de nuestra organización culmino Belén.

Publicar un comentario

0 Comentarios