Se abre la convocatoria para los talleres virtuales de "Puentes haciendo escuela RN"


Destinado a estudiantes de 7mo grado y de secundaria de toda la provincia llega “Puentes - HaciendoEscuelaRN”, una nueva línea dentro del Plan Construyendo Puentes - Desafíos Escolares. El principal objetivo del programa es revincular, con el sistema educativo, a los jóvenes que por diferentes motivos hayan interrumpido su lazo con la escuela, a través de diversos talleres virtuales con lenguajes y formatos innovadores.

 

El proyecto, que se organiza en diferentes instancias, se inaugurará el 1 de agosto con un festival de apertura, en el que los estudiantes podrán conocer las propuestas de los diferentes talleres que estarán disponibles para asistir una vez abierto el programa. 




La fecha de inicio de los talleres será el 9 de agosto y desarrollarán diversas disciplinas a través de diferentes lenguajes expresivos. Los interesados podrán optar entre Creatividad, Podcast, Educación financiera, Educación ambiental, Freestyle, Stand Up y Nutrición. Cada taller tendrá un cupo de 40 personas y se extenderá durante 6 semanas con una modalidad exclusivamente virtual y con una clase por semana. Estas instancias contarán con talleristas a cargo y acompañamiento pedagógico.

 

A través de cada clase, los jóvenes podrán explorar sus potencialidades, implementando diferentes lenguajes y formatos como una posibilidad distinta para recorrer el camino del aprendizaje. 

 

El festival cerrará con una muestra en el mes de diciembre donde se podrán ver y conocer las producciones realizadas por todos los estudiantes de cada taller. 

 

Las inscripciones para ser parte de “Puentes - HaciendoEscuelaRN” se abrirán el próximo 26 de julio en la página www.festivalpuentes.educacionrionegro.edu.ar

 

Para más información, vía correo electrónico a puentes.rn@gmail.com o en instagram @puentes.hern 

Publicar un comentario

0 Comentarios