Personal de la Unidad Especial de Patrulla de Montaña participó de una jornada de capacitación junto a integrantes del Club Andino El Bolsón (CAEB) sobre distintas técnicas de actuación en rescates.

La actividad se realizó en el cerro Amigo, situado en la localidad de la Comarca Andina, donde se implementó el uso de camilla con ruedas, recientemente adquirida por dicho club.

El instrumental es útil para realizar tareas de rescate en zonas de alta montaña y sectores de difícil acceso.
Durante la capacitación también se realizaron maniobras de inmovilización de las personas asistidas, para garantizar traslados seguros.

Además hubo ejercicios de evacuación, descenso asistido con cuerdas y labores de coordinación entre los organismos intervinientes en cada caso.

La Unidad Especial de Patrulla de Montaña de El Bolsón fue creada de manera formal en el año 2020 y tiene como función principal garantizar la seguridad para todo aquel visitante y habitante de la zona que por una u otra razón utilice la montaña entre sus actividades. Está capacitada para responder ante las emergencias que se susciten.

Integrantes de esa misma repartición iniciaron esta semana tareas de prevención en el cerro Perito Moreno, el centro invernal que está situado en la jurisdicción al que asisten cientos de personas diariamente.