Robo de cables de internet y telefonía en la zona de los incendios y posterior quema, ¿quien investiga, esta relación?


El robo de cables es una práctica antigua en la región, este tipo de elementos luego son quemados y se vende el cobre que tienen en su interior, ¿Qué relación tiene el robo sistemático que se da desde hace tres meses en la zona de los incendios en Golondrinas, con las denuncias a una familia de la comunidad gitana que se ha dado estos días por quema de cables? Imágenes gentileza Noticiasdelacomarca. 

El diario noticiasdelacomarca informaba esta mañana sobre la detención de dos personas cuando robaban cables de la zona del incendio, “La detención de dos hombres, sucedió sobre el mediodía del jueves, cuando la policía de El Hoyo fue alertada del hecho delictivo en la zona alta de Las Golondrinas, al intervenir en el lugar los uniformados procedieron al secuestro del vehículo en que se transportaban, elementos de corte, herramientas y motosierra utilizada para voltear los postes del cableado.

Los malvivientes, no alcanzaron a irse del lugar con aproximadamente unos 2 mil metros de cables, de importante valor en el mercado del cobre. Se dio intervención al Ministerio Publico Fiscal. Los dos detenidos a las pocas horas recuperaron la libertad”.



En consonancia el jefe del calor cuerpo activo de bomberos voluntarios de El Bolsón Alejandro Namor confirmó a noticiasdelbolson esta tarde, que ayer fueron alertados por un supuesto incendio en una vivienda, al llegar al lugar se encontraron que una familia, integrante de la comunidad Gitana, estaba quemado cables para extraer el cobre.

Esta situación fue planteada por un lector interactivo, quien se ve damnificado por este tipo de robos y luego la maniobra que se realiza para reducir el cable a cobre, y se pregunta ¿nadie hace nada?, esta práctica como ya dijimos de vieja data, se realiza a plena luz del día, ¿nadie investiga de donde sale todo ese cable que es quemado?

  











Publicar un comentario

0 Comentarios