Soberanía rionegrina en telecomunicaciones, con 210 kilómetros nuevos de fibra óptica



La mayor obra de telecomunicaciones de la Provincia se puso en marcha, con la consulta pública que abordó los estudios de impacto social y ambiental para instalar 210 kilómetros de fibra óptica, que cerrarán "el anillo rionegrino" de conectividad entre Choele Choel y General Roca.

El proyecto de red de infraestructura multiservicios de conectividad por fibra óptica permitirá ampliar el acceso a internet al 70% de la población en la provincia, vinculando zonas sin acceso al servicio o con cobertura deficiente.

El tramo 1 incluye el recorrido para 14 localidades entre Valle Medio y Alto Valle, a través de un aporte no reembolsable del BID por USD 4.374.532,22 que beneficia directamente a 148.007 habitantes; y otorgará conexión a 380 organismos públicos, 190 escuelas de gestión pública, 40 centros de salud, comisiones de fomento y asociaciones barriales.

Este plan de integrabilidad digital rionegrina pone en valor las instituciones que componen la economía del conocimiento y proyecta mejorar la conectividad de cara a los próximos 20 años. De esta manera, la Provincia impulsa el crecimiento económico y social de las zonas productivas, los parques industriales y las áreas que aún no acceden a internet, disminuyendo la brecha social a partir de la inclusión digital.

La Red Troncal Multiservicios será administrada por la provincia, a través de la empresa de tecnología rionegrina ALTEC, decisión que posiciona a Río Negro como una de las pocas jurisdicciones que poseen un troncal propio.

Más conexión

Con el desarrollo de una red de 40 accesos satelitales para parajes y localidades aislados, y la interconexión al tendido nacional de fibra óptica, ALTEC ubicó a Río Negro entre las primeras provincias en estar íntegramente conectada, proporcionando a sus habitantes accesos remotos a centros de salud de alta complejidad, aulas virtuales y administración de Justicia, entre otros servicios del Estado.










Publicar un comentario

0 Comentarios