Se firmó un convenio con la empresa local Ocus Cloud para prevenir catástrofes ambientales



El viceintendente de Lago Puelo, Alejandro Marqués, firmó un convenio con Daniel Marcelino y Cecilia Carrizo, representantes de OcusCloud, de Sky Dron SAS con el fin de implementar políticas de prevención en materia de catástrofe ígnea y desastres ambientales, a partir del servicio de análisis de imágenes tomadas con dron que brinda información en topografía, inspección de obra y termografía, entre otras tecnologías de captación de información, que permiten su procesamiento y puesta a disposición de los profesionales en tableros de control digitales en tablet o celular para toma estratégica de decisiones.
"Este contrato se suma a los trabajos que proyectamos para estar preparados ante posibles catástrofes, mediante este sistema, podemos adelantarnos a situaciones de emergencia climática y establecer las medidas necesarias para la protección contra las inundaciones e incendios forestales tanto en zonas rurales como en las zonas de interfaz", explicó el viceintendente.

"Realizamos relevamientos visuales tomados con drones entre otras tecnologías, para transformarlos en formato digital para una capa GIS, que significa Sistema de Información Geográfica. Este sistema de análisis permite disponer con mayor eficiencia de la información respecto de la ubicación y medidas a aplicar en un lugar ante una inundación o ante incendios forestales", desarrolló Daniel Marcellino, líder del proyecto de OcusCloud y vecino de Lago Puelo.


"Somos una empresa de Lago Puelo y queremos apoyar a la municipalidad en la prevención de situaciones de emergencia, por eso estamos felices de que a partir de ahora podrán utilizar esta información detallada para poder planificar cómo van a ser las acciones por ejemplo ante las inundaciones, cómo es la distribución del terreno, cómo es mejor establecer los tendidos eléctricos. Con este sistema se pueden optimizar los recursos que tenemos para dar una mejor calidad de vida al ciudadano", celebró Cecilia Carrizo, encargada de comunicación de OcusCloud.

De esta manera, mediante la resolución Nº 1456/21, se efectiviza el contrato entre OcusCloud de Sky Dron SAS y la Municipalidad a partir del cual se implementará un sistema de relevamiento digital para la protección contra inundaciones e incendios con interfaz urbano forestal de Lago Puelo. Sobre la base de este análisis, se pueden promover medidas preventivas en la población que habita áreas de riesgo.










Publicar un comentario

0 Comentarios