Atentaron contra las vías de La Trochita



Desconocidos colocaron piedras, hierros y palos para impedir el paso del tradicional ferrocarril. Se halló simbología presuntamente mapuche. Intervino Policía Federal.

Ayer alrededor de las 11, la Policía del Chubut acudió para observar una nueva obstrucción de los rieles del histórico tren La Trochita. Autores aun no identificados por la Justicia de Chubut, entorpecieron las vías del expreso que se mantuvo cerrado largo tiempo, en parte por la pandemia y por el jaque planteado por grupos violentos que están en contra de ese transporte emblemático de la Patagonia.

Personal policial tuvo que retirar los elementos hallados en el sector de vías ubicado a la altura de un establecimiento rural.

Según indicaron fuentes policiales, en aquel tramo de las vías que pertenece al recorrido de La Trochita, descubrieron la presencia de hierros de importante magnitud, pertenecientes a guardaganado, palos y varias rocas que obstruían el paso.

Intervino en el lugar personal Policía Federal quienes se hicieron cargo en llevar adelante todas las diligencias de rigor.

Desde el sitio confirmaron que debió actuar un grupo grande y organizado. En los troncos, fueron halladas simbologías de grupos identificados con sectores mapuches.

El coordinador de La Trochita, Miguel Sepúlveda, alertó que “se tomaron el trabajito de poner varias piedras grandes que a nosotros nos podría producir un descarrilamiento”. Al hablar con EQS Notas, advirtió que “se preocupante y no entiendo por qué con La Trochita”, mientras se vive una nueva escalada de incidentes en la cordillera.




 

Fuente: Jornada 

Publicar un comentario

1 Comentarios

Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)