Chicas y chicos alojados en los hogares de la Provincia recibirán tablets



A través de la iniciativa nacional AUNAR se comprarán tablets para las niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales, alojados en los dispositivos proteccionales de la Provincia.

Para ello, la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) envió la solicitud a su par nacional para gestionar este beneficio que alcanzará a 49 chicas y chicos rionegrinos.

Esta iniciativa fue aprobada por unanimidad en el último Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia con el objetivo de realizar esta compra para poder compensar la desigualdad que se genera respecto de la conectividad, especialmente en estos momentos de pandemia en donde el acceso a la virtualidad es sumamente importante para la educación y la integración social.

De esta forma se garantizan los derechos a la educación, la comunicación y el juego de chicas y chicos de seis años en adelante, que se encuentran en dispositivos de cuidados alternativos alejados de su familia de origen.

Este plan es una herramienta para enfrentar la profunda desigualdad en la conectividad y que va de la mano con el compromiso del Gobierno de Río Negro de priorizar las infancias.

Durante el 2020, AUNAR propició la compra de insumos para la prevención de COVID-19 y elementos lúdico-pedagógicos para los dispositivos residenciales.









Publicar un comentario

0 Comentarios