Domingo: “la discusión ideológica no permite resolver la inflación ni las cuestiones monetarias”


Domingo: “la discusión ideológica no permite resolver la inflación ni las cuestiones monetarias”
La economía se agravó por la pandemia, pero los problemas que sufrimos son de antes, los grandes partidos discuten ideologías y por eso no pueden resolver la inflación, el valor del peso, el empleo”, expresó Agustín Domingo, precandidato a diputado nacional por Juntos Somos Río Negro (JSRN), en su visita a Viedma en campaña.

Domingo cuestionó los controles de precios que “no sirven, logran el efecto contrario” y sostuvo que la inflación es “un problema de fondo de décadas, directamente vinculado a la emisión”.

Señaló como ejemplo el intento por contener aumentos en los alquileres, que al reducir la oferta provocaron valores muy altos, y el cierre de exportaciones de carne, que sólo consiguió “que haya menos productores ganaderos y menos stock ganadero, lo que lleva a aumento de precios”.

“Unos hablan de fenómeno multicausal y otros de actividad económica. Pero todos ya demostraron sus errores y el país lo paga caro. La emisión genera inflación, hay cosas básicas de la teoría económica que los países del mundo resolvieron hace 50 años, pero nosotros seguimos estancados”, expresó en entrevistas con medios de la capital provincial.

Consideró que JSRN “puede aportar una mirada por fuera de la cuestión ideologizada, porque está fuera de esa discusión”, instando a la búsqueda de acuerdos y consensos para llegar a las soluciones y previsibilidad, más allá del gobierno de turno”.

También consideró que es necesario encarar una reforma laboral seria para multiplicar la generación de trabajo en el país y estimular inversiones, frenadas con medidas como la doble indemnización, que “perjudican mucho a las pymes y emprendedores, y desalientan sus inversiones y contratación de personal”.

El candidato llegó este lunes a la mañana a Viedma y junto al intendente Pedro Pesatti y el jefe del bloque legislativo de Juntos, Facundo López, recorrieron establecimientos productivos grandes y chicos, y visitaron el barrio Ceferino, donde asistieron a un taller de inclusión y diversidad a cargo de Laura Azanza.











Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. lo que no resuelve no es la discusión ideológica, es el sistema representativo en el que elegimos a lxs representantes que solo se representan a ellxs mismxs, cuando el sistema sea participativo y donde la gente se postule ad honorem a cargos públicos ahí charlamos, siempre son los mismos y persiguen lo mismo, poder, sigue habiendo, desde que la argentina es argentina, una casta y luego el pueblo, ergo, el pueblo importa cuando hay que votar, después no pasa nada... no veo a la casta política (de cualquier partido e ideología) devolviendo sus sueldos al pueblo para resolver situaciones, solo veo que se aumentan las dietas...

    ResponderEliminar

Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)