Finalmente no se cerrara la Residencia de la Escuela Hogar N° 213 Paraje El Manso


Desde el Consejo Directivo Central luego de un gran trabajo sostenido, de un justo reclamo de la Comunidad Educativa de la Escuela Hogar N° 213 y de conversaciones mantenidas desde el CDC con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, hemos logrado la reapertura de la residencia escolar de la Escuela Hogar N° 213 del paraje El Manso.

Desde la escuela se realizaron diferentes presentaciones en conjunto con la comunidad educativa y las familias. A través del trabajo de campo de la seccional y la delegada de salud del sindicato se tomó conocimiento de que los estudiantes de la residencia habían sido redistribuidos en otras instituciones, dado que el edificio de la escuela es compartido con  el CET N° 35. De esta manera se vulneran los derechos de los estudiantes y las familias, que necesitan de la residencia y del vínculo que allí se construye.

Luego de arduos debates en diferentes espacios, finalmente el Ministerio de Educación confirmó este 20 de agosto por la tarde la decisión de resolver la situación de las instituciones que conviven en las instalaciones de la Escuela Hogar N° 213 y generar nuevamente la apertura de la residencia.

 La educación no puede ser la variable de ajuste de ningún gobierno, las escuelas no se cierran, se sostienen, se financian, se cuidan y es deber del Estado garantizarlo.

 

General Roca- Fiske Menuco, 20 de agosto de 2021.




Publicar un comentario

0 Comentarios