Alerta por las quemas de residuos forestales, “todo humo que se vea después de las 12 se toma con incendio forestal”.


Con los focos ígneos que se desataron durante la jornada de ayer en la zona del cerro Currumahuida los cuales varias dotaciones de bomberos voluntarios debieron trabajar hasta casi la media noche para sofocar se encienden luces de alertas en los sistemas de incendios. En tanto El Bolsón no entregara más permisos de quemas y el noroeste de Chubut aun estudia las nuevas medidas.


Si bien aún están habilitadas las quemas hasta el mediodía confirmo Cárdenas no se hemos tenido escapes de quemas, es importante agradecer a la población que al ver quemas se contactan con nosotros, nos han llamado y en estas en esas situaciones va personal al lugar y se las hace apagar. 




Las autorizaciones de quemas confirmo que seguirán hasta el mediodía, pero no se entregan mas permisos del SPLIF para realizar dichas quemas los que ya tienen sus permisos pueden seguir quemando por una semana más según el clima, tales así que ante cualquier columna de humo que se visibilice se toma como un incendio forestal. Por esta razón la central tiene guardias las 24 hs, con personal a la mañana que hace recorridos, en el caso de ayer a la tarde se presumía un incendio forestal entonces el personal fue al lugar y constato que no lo era.  

Cárdenas anticipo que vendrá a la central de la localidad dos camionetas, que el equipamiento de primer ataque ya llego, teniendo también aquí incorporados para esta temporada cuatro combatientes nuevos. Con respecto Manso Inferior concluyo que se está avanzando para tener gente disponible.





Publicar un comentario

0 Comentarios