Chubut: cinco quemas descontroladas en El Hoyo

Nuevamente quemas descontroladas en la comarca, en lo que va del día personal de Bomberos Voluntarios de El Hoyo sofoco cinco hechos diferentes en la localidad. Uno de ellos podría haber afectado el tendido eléctrico. 

Alrededor de las 11:00 hs se apersonaron en cercanías de la estación de servicio de El Hoyo, donde una persona se encontraba quemando pastizales y esta se descontrolo por lo que se trabajó en la contención del mismo.

Horas más tarde acudieron a la zona del Pedregoso, donde un hombre se encontraba realizando quemas de los restos de un sauce debajo del tendido eléctrico, lo que podría llegar a generar la ignición del mismo.

Asimismo otra dotación se dirigió a la zona de la Turba por el llamado de un vecino indicando que habría una columna de humo en el lugar, en el lugar se trabajó para contener un foco ígneo junto al personal de la Brigada de Las Golondrinas.



En otro echo se controló un principio de incendio forestal que se generó tras una quema que había sido abandona y se propago sobre una zona de sauces y mosqueta.

En horas de la tarde pasadas las 16:00 hs, recibieron el llamado de un vecino que denuncio una quema descontrolada en cercanías a Las Pataguas.

Al mismo tiempo, los efectivos acudieron con otra dotación a la zona de La Iluminada, al llegar al lugar observaron que una persona se encontraba sofocando el fuego, por lo que colaboraron con la tarea para prevenir.

Bomberos Voluntarios de El Hoyo recuerda:

Las quemas se encuentran prohibidas después de las 12:00hs.

Quienes realicen quemas sin autorización o fuera del horario permitido, serán multadas.

Nunca abandones una quema.

Si el personal de bomberos acude a una quema, no lo agredas ni lo insultes. Estamos cuidando la comarca.

Con información e imagenes, Facebook Bomberos Voluntarios El Hoyo













Publicar un comentario

0 Comentarios