Efectivos policiales se capacitan en Socorrismo en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes



Integrantes de la Policía de la Río Negro se encuentran asistiendo a un curso dictado en la ciudad de Bariloche, por la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV), avalado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación acerca de rescates en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes.

Los miembros de la fuerza rionegrina que asisten a la capacitación cumplen funciones en el COER Bariloche, en el Aeródromo y en la Patrulla de Montaña de El Bolsón.

La presencia de los efectivos policiales se dio gracias a la articulación del Ministerio de Turismo y Deportes de la provincia de Río Negro, a cargo de Martha Vélez, que participó de la jornada inaugural.

La capacitación se encuentra en pleno desarrollo y se dicta en las instalaciones del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), en Bariloche.

El objetivo de la misma es brindar herramientas de primera respuesta ante emergencias que ocurran fuera del entorno urbano, con uso de un equipo básico.

Las jornadas están a cargo de paramédicos y montañistas, que se encargan del dictado de las clases teóricas y prácticas durante las ocho jornadas que dura la instrucción.

Asimismo, participan de la actividad integrantes del SPLIF, prestadores de turismo aventura, integrantes de otras fuerzas de seguridad y particulares.

Además de la asistencia inicial, aporte elementos para coordinar traslados y evacuaciones, formas de comunicación en sitios donde la señal de vhf o telefonía es mínima o nula e inmovilización de los asistidos, entre otros.









Publicar un comentario

0 Comentarios