Montañas seguras: conocé la frecuencia de emergencias en montaña "FEM"



La FEM (Frecuencia de Emergencias en Montaña) 140.970 MHz surge por la necesidad de establecer un único canal de comunicación ante la posibilidad de una emergencia o bien de mantener contacto con miembros de una expedición.

La Federación "Andinistas Argentinos", a través de su subcomisión de comunicaciones, toma las frecuencias de uso libre establecidas en la resolución 5/2015 de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación y el uso y costumbre de otras actividades y propone LA FRECUENCIA 140.970 MHz para uso exclusivo en emergencias y dos frecuencias de uso secundario (139.970 MHz y 138.510 MHz).

El montañismo utiliza la comunicación como una herramienta más para alcanzar sus metas, ya sea consultando condiciones meteorológicas, enviando datos de la evolución de la expedición, solicitando rescates o simplemente como sistema organizativo en un campamento. Si bien existen sistemas satelitales y redes de telefonía celular, por lo oneroso de los equipos o bien en zonas remotas, muchas veces se hace imposible la comunicación.
Por ello impulsamos incentivar el uso de las radiocomunicaciones para generar una red nacional donde los montañistas puedan -con baja inversión y bajo peso del equipo- estar comunicados.

INVITACIÓN A CHARLA:

"Comunicaciones por radio: Frecuencia de Emergencias en Montaña (FEM) de uso libre"

Se realizará el viernes 17 de septiembre de 2021 a las 20 hs por plataforma Google Meet, quienes deseen participar pueden inscribirse comunicándose a través de estos canales:

Correo electrónico: federacionandinistasargentinos@gmail.com 

Fb / Ig: @federacionandinistasargentinos
 



Publicar un comentario

0 Comentarios