"Este es un golpe a la columna vertebral de El Bolsón", sostuvo Helrriegel


 


Fueron las palabras del Secretario de turismo de El Bolsón Bruno Hellriegel esta mañana en dialogo con NoticiasdelBolsón, cuando un grupo de vecinos y referentes del sector realizaban un abrazo simbólico al edificio siniestrado. En concordancia Cristal Gutiérrez vicepresidente de la Cámara de Turismo de El Bolsón y zona andina destaco: “es un golpe muy duro, realmente estamos en un estado anímico que no da para más”.


“Estamos tratando de analizar y tratando de entender que es lo que ha sucedido que nuestra sociedad que ha llegado a estos extremos”, confeso le secretario de turismo al tiempo que agrego este atentado es un golpe en la columna vertebral de El Bolsón, “no es un golpe a la gestión de Bruno Pogliano, no a la gestión de Arabela Carreras, es un golpe a todos los rionegrinos, este edificio es de todos los vecinos, este edificio es de todos los vecinos de la provincia Río Negro, es de cada uno de los prestadores turísticos que ponen el hombro que han pasado un año 2020 nefasto, muy complicado por la pandemia, que estábamos esperando con ansias poder inaugurar este edificio para poder salir adelante y tener una mejor atención y el mejor servicio turístico con lo cual lamentamos muchísimo, hemos pasado un fin de semana horrible sinceramente y  esperamos que la justicia actúe, que actúe con celeridad”, enfatizo Hellriegel.

En concordancia Cristal Gutiérrez vicepresidente de la Cámara de Turismo de El Bolsón y zona andina destaco: “es un golpe muy duro, realmente estamos en un estado anímico que no da para más”, Además agrego que estaba costando muchísimo la vuelta, “ponernos de pie y a entusiasmarnos con una próxima temporada qué a todas luces venía siendo muy positiva y esto realmente es un golpe a la comunidad, no solamente en El Bolsón sino de toda la comarca”.




Que actúe la justicia

Finalmente, Gutiérrez se sumó al pedido del secretario de turismo Bruno Hellriegel para que la justicia actúe rápidamente, “quiero llamar a la tranquilidad, estamos todos trabajando juntos para que esto se resuelva con la mayor prontitud posible y con todo el peso de la ley que tiene que caer sobre los responsables. En este sentido También queremos manifestar que estamos totalmente determinados a defender nuestra fuente de trabajo y nuestro modo de vida, que siempre ha sido en armonía en la comunidad que con muchos esfuerzos ha salido adelante y se ha puesto de pie ante cualquier adversidad que se nos haya presentado”.

 

Mucho dolor y angustia

También dialogamos con Clara que una joven integrante del grupo de trabajadores de la oficina de turismo quien reflejo el sentimiento del grupo, “la verdad es que tenemos mucha bronca, mucha angustia. Estábamos todos muy muy muy contentos con la nueva oficina, con un nuevo lugar para atender a los turistas y es una lástima que se haya se hayan dado estos sucesos, la verdad es muy triste. Estamos todos muy angustiados”, enfatizo la joven.












Publicar un comentario

0 Comentarios