La Administración Pública provincial tiene su primera mujer chofer



Por primera vez, el Ministerio de Desarrollo Humano de Río Negro suma una mujer a su equipo de choferes. "Voy a desempeñar una actividad históricamente ligada a los hombres, eso es igualdad de género", destacó Elizabeth.

Hace varios años que Elizabeth se desempeña en el ámbito administrativo, pero esta semana fue diferente porque rompió los estereotipos de una actividad históricamente encomendada a los hombres: se convirtió en la primera mujer que se incorpora al equipo de choferes de los ministerios de la Provincia.

“Soy Policía, trabajé en la unidad 59 y acá en el Ministerio de Desarrollo soy la primera mujer chofer”, dijo.

Al mismo tiempo, reconoció el desafío que logró superar hace pocos días, marcando un antes y un después en la historia. “Desempeñar una actividad ligada históricamente a los hombres, hace que se rompa el ítem de ser 'solo hombres' y haya igualdad dentro de lo que es el ámbito de chóferes y otras cuestiones administrativas”, aseguró.


En este sentido, sostuvo que “por ser la primera mujer chofer en la administración me siento tranquila, bien, confiada. Se lo que tengo que hacer al desarrollarme como chofer. Lo hago dentro de la fuerza y ahora me toca hacerlo de este lado”.

Ese valor es el que la llevó a alcanzar su meta y motivar a las personas que, como ella, luchan diariamente por la igualdad.

“Todo se puede, tanto lo que vos hagas en lo profesional o lo que vos quieras hacer, todo se puede, todo llega, a su tiempo llega. Uno tiene años dentro de la fuerza y me tocó a mí llegar hasta este lugar hoy y hacer valer el lugar de la  mujer en un ámbito masculino”, expresó.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios