Las imágenes con las que el gobierno anunció la llegada de gendarmes a El Bolsón






Las imágenes fueron compartidas por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien mostró al personal realizando controles de ruta en la Comarca Andina. Volvió a sugerir la formación de un cuerpo especial de uniformados.

Tras la polémica desatada por la respuesta del gobierno nacional, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, publicó en sus redes sociales una serie de imágenes para anunciar la puesta en marcha de los operativos de ruta que realizan los refuerzos de Gendarmería en El Bolsón.



Fernández utilizo su cuenta personal de Twitter (@FernandezAnibal) para mostrar que el gobierno cumplió con aquello que se le había comprometido a la gobernadora Arabela Carreras. “Ya se encuentra @gendarmeria en la provincia realizando patrullajes en la zona de conflicto”, mencionó.


“Siendo un gobierno profundamente federal, va de suyo que colaboramos con las fuerzas provinciales, atentos a la válida preocupación de los rionegrinos por el estado del conflicto”, agregó en otro tuit para luego finalizar con una serie de conceptos que ya había expresado esta mañana. Es que volvió a mencionar la ley 24.059 “que define competencias de las fuerzas federales en conflictos de las provincias”, y luego volvió a sugerir al Gobierno de Río Negro: “formen un cuerpo específico para este tema”.

Siendo un gobierno profundamente federal, va de suyo que colaboramos con las fuerzas provinciales, atentos a la válida preocupación de los rionegrinos por el estado del conflicto. pic.twitter.com/0Nts4Dr7Sa

— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) October 21, 2021

Las imágenes que compartió el ministro, en las que arrobó a la gobernadora Carreras para que reciba la notificación de la red social, dejaron ver a los gendarmes en la ruta hacia El Bolsón pero también caminando por la calle Onelli en Bariloche. Uno de los videos editados desde el gobierno mostró a un colectivo de Gendarmería llegando al Escuadrón 35 y con una serie de escritos en los que asegura que la fuerza trabajará con los agentes provinciales “en el control de los desmanes y ataques intencionales”.

Bariloche2000 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios