Ministerio de Obras Públicas avanzará en la reconstrucción del Club Andino Piltriquitrón



El ministro Gabriel Katopodis mantuvo un encuentro con el senador Martín Doñate y autoridades de la institución para definir los detalles del proyecto que busca recuperar este edificio emblemático de la ciudad.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, mantuvo una reunión de trabajo con la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial del Ministerio, Cecilia Larivera; el senador Nacional por Río Negro, Martín Doñate; y autoridades del Club Andino Piltriquitrón, para avanzar en el proyecto de reconstrucción y ampliación del edificio, ubicado en la calle Sarmiento de la ciudad de El Bolsón, que recientemente sufrió un incendio. 

“Hoy estamos dando una respuesta al pedido de toda la comunidad de El Bolsón, de Martín Doñate y de Ana Marks para reconstruir el Club Andino Piltriquitrón, una institución emblemática. Las y los rionegrinos tienen que saber que cuentan con el acompañamiento del Gobierno Nacional”, afirmó Katopodis, tras la reunión. 




A partir de lo sucedido, el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Secretaría de Obras Públicas, desarrollará en conjunto con el equipo de profesionales de la Institución un proyecto para realizar obras de reconstrucción y ampliación de este edificio emblemático para la comunidad rionegrina.

El Club Andino Piltriquitrón fue construido en un terreno céntrico que hasta 1974 funcionó como un espacio verde y se concretó con la colaboración de toda la comunidad, 30 años más tarde de la creación de la institución. Actualmente, cuenta con alrededor de 400 socios.

La remodelación del Club Andino se sumará a las 121 obras y proyectos, que el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante en la Provincia de Río Negro, a partir de una inversión de $16.053 millones entre obras finalizadas, en ejecución y proyectos a licitar, para beneficiar a 757.052 personas.

Fuente: El Cordillerano 






Publicar un comentario

0 Comentarios