Cholila: por una caja de vino atacó a su madre y a su padrastro con un cuchillo


Anoche ocurrió un violento episodio en la calle Las Nutrias de la localidad de Cholila, cuando la policía fue convocada por los vecinos debido a un tumulto en el seno de una familia.

Pasadas las 22.10, al llegar la patrulla se encuentran con una pareja “presentando sangrado abundante de sus manos”, al parecer lesionados con un arma blanca. En tal circunstancia, la mujer (de 54 años) relató que habían sido lesionados por su hijo, de 30 años, quien permanecía encerrado dentro de la vivienda. Tanto ella como su conviviente fueron derivados al hospital local para su atención.

Asimismo, los uniformados intentaron tomar contacto con el agresor, pero” todas las puertas se encontraban cerradas por dentro. En el interior, por la ventana, se observa a una persona de sexo masculino que evidenciaba hallarse bajo los efectos del alcohol, manifestando en forma constante que se iba a matar”, se detalló.

“Ante la negativa de que este sujeto abra las puertas de la vivienda, la policía constata en la parte posterior una ventana abierta y mientras unos efectivos distraían al sujeto, otros ingresaron logrando de esta forma el factor sorpresa. Sin embargo, cuando el personal se aproxima para su demora, este alcanza a arrojar un golpe con un caño de gas de importante grosor. No obstante, en forma inmediata es reducido y puesto bajo custodia”, puntualiza el parte oficial.

“Este individuo -además del caño de gas que tenía en su manos-, contaba con un cuchillo de cocina mediano en su cintura, con el cual había lesionado a su madre y a su padrastro”.

Posteriormente, ya en sede de la comisaría, las víctimas señalaron que “el móvil de las lesiones obedecía a que el imputado acusaba a su padrastro de haberle robado una caja de vino de la casa donde residen y que, por esa razón, le habría arrojado una puñalada a la altura del tórax, pero tanto la madre del agresor y el otro lesionado habrían colocado sus manos a fin de evitar el impacto del arma blanca para luego salir huyendo hacia la vía pública”.

La madre del imputado no denunció las lesiones leves (corte en dedo pulgar e índice de la mano derecha) donde se le efectuaron las curaciones correspondientes –sutura-, “pero sí el otro lesionado impulsó la acción por el delito de lesiones leves, ya que presentó lesiones en el dedo índice de la mano derecha y debieron hacerle seis puntos”, se adelantó.

En los incidentes intervino el Ministerio Público Fiscal de la Comarca Andina, con asiento en El Hoyo, desde donde se dispuso la demora del sujeto hasta efectuarse la pertinente audiencia de control de detención.

Fuente: Diario Jornada 

Publicar un comentario

0 Comentarios