Comienza el operativo aprender en la región



 

Sobre cómo se llevará adelante la evaluación de contenidos los referentes Sara Cordero y Jorge Quesada nos explican la dinámica y los objetivos que se buscan.

Aprender evalúa un recorte específico de contenidos y capacidades que surgen de los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP), acordados en el marco del Consejo Federal de Educación (CFE), nos comentan los docentes que coordinan el operativo en la región.

La prueba será implementada en forma censal en el sexto grado de las 23.000 escuelas primarias de Argentina. Aproximadamente 770.000 estudiantes serán evaluados y evaluadas en Lengua y Matemática. Además, se aplicarán cuestionarios complementarios a los y las estudiantes y a los equipos directivos con el objetivo de obtener información sobre las características de las condiciones de enseñanza y aprendizaje.

Los resultados de la evaluación Aprender 2021 estarán disponibles a partir de junio de 2022, integrados en un informe que dará cuenta del estado de situación del nivel primario en Argentina durante 2021.











Publicar un comentario

0 Comentarios