Vecinos piden que no corten los Arces de la UNRN



 

Patricia es una vecina preocupada por la autorización que dio el municipio a fin de cortar los Arces históricos que están en la verada de la UNRN, “yo creo que la población tiene que saber. Porque después cuando nos despertamos vemos que ya no están y todo pasa muy rápido, no te dan tiempo a nada”.

“Les cuento que me enteré por medio de una persona de confianza, que la Universidad de Río Negro pidió sacar los Arces que están en la vereda de la universidad, que están frente al Banco Nación”, relata Patricia preocupada por la situación.
De inmediato agrego que parece ser que el ingeniero Mansilla lo aprobó y que desde bosques no avalarían esta autorización.
Seguidamente Patricia nos cuenta que esos árboles son parte de la historia del pueblo, “Tendrían que hacer la nueva vereda, dejando un poco de tierra rodeada por un zócalo, son árboles que tienen sus raíces en la profundidad, no superficialmente. Solamente hay que dejarles un círculo con tierra, y no llevar el cemento hasta el tronco”, insiste la vecina.
Finalmente explico que varios vecinos se pondrán en campaña para formar un grupo que proteja a los árboles, “Hay que prevenir. Discúlpenme si molesto, pero si siguen así, este lugar no va a ser lo que conocemos y queremos”, enfatizo Patricia.











Publicar un comentario

0 Comentarios