Cuesta del Ternero, La palabra de Cabrera a través de su mama


Según relató la madre del joven baleado en Cuesta del Ternero, María Luisa, a La Garganta Poderosa: “Nadie sabe cómo pasó, pero llegaron dos hombres a las tierras, dijeron que estaban cazando y que se habían perdido. Ahí, Gonzalo y Elías les contestaron que no podían cazar en esa zona, que debían retirarse. Enseguida, uno de ellos le disparó a Elías, y después gatilló su arma contra mi hijo. 

Se inmediato agrego “Yo no sé quién disparó, pero la responsabilidad de lo que sucedió es de los terratenientes y del Estado, que siempre los protege. La muerte de Elías se podría haber evitado si se hubieran sentado en una mesa a dialogar con nosotros. Se esconden detrás de la bandera argentina para seguir masacrando a nuestros pueblos, y para seguir vendiendo todos los recursos”, aseguro.

Custodia de la comunidad

En uno de los pasillos del hospital Ramón Carrillo, el director Leonardo Gil les explicó a los familiares y amigos de Cabrera que la fiscal Betiana Cendón había dispuesto una guardia policial, pero no convenció. La gente insistió con aportar el nombre de tres personas que se turnarían constantemente para cuidar de Cabrera. El pedido fue finalmente aceptado.

“Ya tuvimos un episodio en el hospital de El Bolsón cuando una horda de gauchos drogados y alcoholizados salieron en banda de una celebración. La gente que se manifestaba por el incidente en Cuesta del Ternero tuvo que huir y los gauchos se dividieron”, aseguró el referente mapuche Mauro Millán. Dijo que uno de estos grupos intentó ingresar al hospital de El Bolsón donde estaba internado Cabrera pero personal sanitario los detuvo.

“Lo cierto -apuntó Millán- es que Gonzalo va a atestiguar contra los tipos que asesinaron a Elías. Por eso, queremos que siempre alguno de nosotros esté con él en el hospital”.
Fuente Rio Negro 












Publicar un comentario

0 Comentarios