Cipolletti: joven será indemnizado a raíz del incidente vial que sufrió cuando regresaba del trabajo.



Un joven trabajador de 20 años que se desempeñaba en un depósito de una empresa de la zona del Alto Valle será indemnizado por una suma cercana al millón de pesos. Una noche, cuando había culminado su turno, regresaba a su casa en motocicleta y fue embestido por otro vehículo. Padeció lesiones que afectaron su capacidad laboral. La sentencia es de la Cámara del Trabajo de Cipolletti.

El reclamo fue promovido contra la ART que le brindaba cobertura al trabajador y el tribunal que abordó el caso admitió el hecho como un accidente laboral in itinere. Es decir, una situación que se produjo en el trayecto que va desde el domicilio hasta el lugar de trabajo o viceversa. Los hechos protagonizados durante ese recorrido también están contemplados en la legislación como accidentes de tipo laboral.

El joven se desempeñaba como peón de depósito en una empresa de transporte y logística. Fue embestido cuando volvía a su casa en motocicleta, entre Cipolletti y Neuquén. Padeció heridas de consideración en cráneo, cara y fractura de meniscos de su rodilla. 

La pericia médica se centró en las consecuencias laborales incapacitantes que le produjo la lesión en su rodilla derecha. El experto que analizó el caso concluyó que el porcentaje de incapacidad era del 15 por ciento.

En función de ese resultado, los jueces consignaron en la fórmula receptada en la jurisprudencia otros dos datos: la edad y el salario del trabajador. La combinación de estos tres factores, en la operación matemática, arrojó una indemnización de 972.784,84 pesos que fue afrontada por la ART del trabajador Asociart Aseguradora De Riesgos Del Trabajo S.A










Publicar un comentario

0 Comentarios