Carlos y su hijo Alexis se ganan la vida comprando metales y chatarra, esta mañana charlamos con ellos y nos cuentan como es vivir bajo el lema, <limpias la chatarra de tu patio y te quedas con unos mangos>.
Carlos Sánchez es oriundo de Mendoza, pero por cuestiones de la vida se afinco en San Luis desde allí viaja a la Patagonia y haciendo base en Bariloche llega hasta gobernador Costa cada semana comprando metales y chatarra, “venimos a trabajar toda la semana, venimos a comprar chatarra, bronce, cobre, plomo, aluminio, tenemos un depósito de chatarra y metales en Bariloche”, cuenta Carlos.
Carlos y Alexis nos cuentan que cada mañana emprende en la jornada en su Ford 350 viejito pero muy andador todavía y recorren cada uno de los barrios de las ciudades al grito de <compro chatarra fierros viejos> y esto le sirve a los vecinos Porque no solo limpian el patio sino que les queda un mango para poder seguir viviendo destacó Carlos El chatarrero.
Al momento de hablar de dinero Carlos explicó que el hierro viejo es uno de los más baratos, pero uno de los que más pesa por eso tiene un costo de $10 el kilo mientras que la chatarra es todo lo que se puede rebuscar de distintos tipos de metales y tiene un costo de $5 el kilo, ahora al momento de hacer un dinero importante sin lugar a dudas las baterías en desuso que van desde $800 hasta $1900 son la que más plata les deja a los vecinos.
Recicladores de vieja escuela
Sin lugar a dudas esta profesión ha sido la precursora del reciclado en todo el mundo, como nos cuentan Carlos y Alexis que por ejemplo las carrocerías de los vehículos viejos que son desguazados y cortados en trozos se mandan a la ciudad de Rosario donde se funden y el metal y se reutiliza en otros tipos de elementos.
Vivir de la chatarra
Finalmente, al ser consultado sobre si está profesión le permite vivir bien Carlos destaca que es como todo tipo de trabajo allí hace que da vuelta todo el día y no sacas nada y hay otras mañanas que llegas al mediodía con el camión lleno.
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji