Mallín se prepara para vivir la primera fiesta de la Pachamama

(La misma se realizará este 6 y 7 de noviembre)

 

Así lo confirmaron esta mañana Uber Muñoz y Sergio Salinas organizadores de este evento que busca de alguna manera recuperar el acervo tradicional que conserva la zona rural de El Bolsón.

 
Nuevamente Noticias del Bolsón visitó el paraje rural Mallín Ahogado, allí dialogamos con los organizadores de la primera fiesta de la Pachamama que tendrá destrezas criollas y doma, “es una fiesta en agradecimiento a la tierra, por eso invito a todos los vecinos de la comarca a que concurran, que vengan a pasar dos días lindos bien camperos”, explicó Muñoz, duelo del predio que será inaugurado como campo de doma este domingo.




Fiesta del Pachamama

Al ser consulado sobre le porque de la fiesta de la Pachamama Huber explicó que él quiere mucho a la tierra, “yo agradezco mucho a la tierra porque es la que nos da todo, donde vivir, que comer, por eso hay que agradecerle a la tierra que nos da la vida porque es todo”.

 Sobre el programa Sergio Salinas sostuvo que el día sábado habrá destrezas y juegos criollos muy divertidos que serán la carrera de la novia, la carrera de la sorpresa, la tirada del cuero.
Sobre la tirada de riendas en categoría de niños Salinas explico que buscaran desdoblar las categorías para que no haya tanta diferencia etaria entre los participantes. 




Con todo el organizador también confirmo que habrá espectáculo de la mano del payador Jorge Utrera y la presencia de la escuela de danzas Arte y Tradición de Silvana Garach junto a otros artistas que llegan desde varios puntos de la patagonia para sumarse al evento.

El domingo jineteado

Finalmente, Salinas confirmo que el domingo se realizara la inauguración del campo de jineteada, “se viene algo lindo con la inauguración del campo de jineteada que es algo que se estaba esperando desde hace mucho tiempo, por eso invitamos alas autoridades del pueblo y a todos los que quieran venir el domingo desde las 11 de la mañana”.




Luego de la inauguración llegan las jineteadas a clina limpias con premios desde $40.000 hasta $60000 con jinetes ya confirmados de Bariloche, Esquel, Cushamen y toda la región.












Publicar un comentario

0 Comentarios