Más de 500 vecinos de El Hoyo recibieron sus anteojos


 

En la plaza Antiguos Pobladores de El Hoyo, este sábado se realizó la entrega de anteojos a cientos de vecinos que previamente recibieron atención oftalmológica gratuita en el marco de las jornadas de salud visual.
Los beneficiarios tuvieron a su cargo el costo de los lentes a precios promocionales: “Por ejemplo, un par que en el mercado local cuesta unos 20 mil pesos, acá solo pagan $4500”, graficó Ricardo Amat desde la coordinación.
 De la propuesta tomaron parte el PJ Digital Comodoro Rivadavia, en coordinación con el PJ del departamento Cushamen, la agrupación local Néstor Kirchner, más el hospital rural El Hoyo y el área de Desarrollo Social del municipio.
También “se atendieron y se costearon algunos casos sociales, con vecinos que no pueden pagar sus lentes. Asimismo, se gestionaron derivaciones de pacientes que necesitaban atención por patologías visuales que a nivel local no se atienden”, explicó Amat.
Rafael De Bernardi
El candidato a diputado nacional del Frente de Todos, Rafael de Bernardi, llegó hasta El Hoyo para participar de las actividades de campaña, que cerraron con un acto partidario, una visita a la Junta Vecinal de Rincón de Lobos y una caminata por la zona céntrica.
El dirigente cordillerano recordó que “vengo de Paso del Sapo, donde hoy quedó inaugurado el servicio de 4g, realmente necesitado por los vecinos de la zona. Fue una gestión que hizo el senador Alfredo Luenzo, en conjunto con la comunidad y el intendente Víctor Candia, con participación del Enacom y la empresa Claro”.
De igual modo, se refirió “a la importancia de la conectividad para nuestros pueblos, al igual que la demanda de energía eléctrica y el resto de los servicios públicos, el gran desafío para el futuro inmediato”. También reclamó “la importancia de que el gobierno provincial reconstruya antes del verano la base de la brigada de Las Golondrinas”, destruida por el fuego el 9 de marzo.












Publicar un comentario

0 Comentarios