Rescataron a una mujer del sendero de cascada escondida


Imagen de Archivo



 




Así lo confirmó esta mañana a NoticiasdelBolsón el jefe del cuerpo activo de bomberos voluntarios Alejandro Namor quién sostuvo que la mujer se resbaló en una parte muy angosta del sendero y cayó a un sector muy complejo por lo que tuvieron que usar un sistema de rapel para poder rescatarla. La tarea insumió cerca de 3 horas a la brigada de rescate de montaña del cuartel de bomberos voluntarios.


“Recibimos el aviso de una señora que estaba camino a la cascada escondida atrás del cementerio”, además Namor confirmo que por lo que se pudo determinar la mujer se resbaló y cayó sobre sobre uno de los senderos, “el rescate llevo un promedio de 3 horas para hacer primero ubicarla dónde estaba porque había poca señal y después poder este sacarla del lugar y trasladarla al hospital”.

Sobre la situación sanitaria el voluntario explicó que se encontraba con una lesión en una pierna, y enfatizo en que se trata de un sendero muy transitado con pendientes que es peligroso, “Hay que tomarlo con cuidado por ahí cuando no estás acostumbrado o te confías mucho es lo que pasa por ahí te resbalas y son senderos muy angostos qué puede suceder esto”.

Imagen de Archivo


Sobre el rescate Namor explico que se utilizó un sistema de rapel con poleas y una camilla especial para el rescate, “la gente de montaña del cuartel tiene ya todo el sistema de sogas y la camilla especial que tiene una sola rueda para poder transportarla persona, esta camilla tiene una sola rueda al medio entonces se puede ir llevando a la víctima sosteniéndola y que vaya rodando”.

Anticipo de una temporada con muchos senderistas.

Mas adelante el jefe del cuerpo activo de bomberos detallo que este es el primer rescate de estas características de la temporada, “lo principal es que cuando estás en la zona, tenés que pasar primero por turismo para que te den las recomendaciones porque la gente de turismo de montaña hace un excelente trabajo, te den las recomendaciones de los refugios que están abiertos, los caminos que están habilitados y cuáles son las precauciones para andar en la zona. Porque como ha pasado en temporadas anteriores todo el mundo por las redes sociales dice <anda a El Bolsón que no pasa nada o anda a Bariloche y realmente pasando por turismo no van a tener problemas le van a dar los mapas y las cosas como cómo hacen todos los años”.

Además, insistió en que se hace todo un trabajo para que vengan a disfrutar y no sufrir algún accidente en la zona y que no toque la sirena por la desgracia ajena.
Finalmente, Namor destaco el trabajo de las dos de bomberos y la gente de montaña del cuartel para poder sacar a la señora de la difícil situación en la que estaba.












Publicar un comentario

0 Comentarios